¿Qué es el Hay Festivalito? Se celebrará en Querétaro durante septiembre | Querétaro

¿Qué es el Hay Festivalito? Se celebrará en Querétaro durante septiembre

Con el “Hay Festivalito” hay una programación diseñada para toda la familia, y en especial para el público infantil, tanto en delegaciones como en casas hogar participantes

¿Qué es el Hay Festivalito? Se celebrará en Querétaro durante septiembre

¿Qué es el Hay Festivalito? Se celebrará en Querétaro durante septiembre Foto: Archivo

Vida Q 21/07/2022 13:28 Redacción Querétaro Actualizada 13:29

Como cada año, el Hay Festival Querétaro tiene una programación especial para el público infantil a través del Hay Festivalito, con actividades en las delegaciones, además llegará a casas hogar.

Del 1 al 4 de septiembre se llevará a cabo la séptima edición del Hay Festival Querétaro con más de 140 invitados, y en el caso de las actividades para los niños tienen programados eventos como el taller que impartirá el escritor e ilustrador infantil Juan Gedovius el domingo 4 de septiembre, a las 10:30 de la mañana; al terminar ese mismo día, la novelista duranguense Liliana Blum —quien por varios años vivió en Querétaro—, volverá a la ciudad para hablar sobre su reciente obra “El extraño caso de Lenny Goleman”. Ambas actividades se realizarán en el Museo de la Ciudad.

Además, el Hay Festivalito innova en su modelo y ofrece al público nuevas experiencias: dos caminatas del proyecto “CaminaLee”, en las que se recorrerán las calles del Centro Histórico de Querétaro, contando cuentos y construyendo historias; y también el “Muro de los Deseos”, un espacio en el que los asistentes podrán plasmar sus grandes sueños. Este muro estará ubicado en el Jardín Guerrero, que a su vez es el punto de partida de los recorridos de “CaminaLee”. Todas las actividades de Hay Festivalito son gratuitas previa inscripción en la página del festival.

La programación de Hay Delegaciones contará con actividades para toda la familia, como la conversación del biólogo y comunicador de ciencia Andrés Cota Hiriart, quien se presentará en el Centro Cultural Epigmenio González con una charla sobre el ajolote titulada” Las maravillas del anfibio más sobresaliente del mundo”; la oaxaqueña Natalia Toledo presentará su libro “Guendaguti Ñee Sisi: La Muerte pies ligeros”, en edición bilingüe zapoteco/castellano en la Biblioteca Pública Rosario Castellanos; Elisa Guerra, nombrada la Mejor Educadora de América Latina en 2015 por el Banco Interamericano de Desarrollo, estará conversando sobre su libro “La importancia de la educación”, en la Biblioteca Pública Félix Osores Sotomayor.

Para el programa especial en Casas Hogar, el festival colabora desde sus inicios con las asociaciones civiles Zorro Rojo y LEO AC, este año amplía el programa con “En el semáforo verde se aprende”, iniciativa que promueve la educación de calidad para niños y niñas en situación de calle. En estas Casas Hogar, participarán charlas y talleres con Juan Gedovius, Liliana Blum, Natalia Toledo y Elisa Guerra.

Gina Jaramillo y Germán Paley, quienes forman parte del colectivo Niñeces Presentes, ofrecerán una conversación sobre Infancias Libres, desafiando estereotipos y apelando a la urgente necesidad de generar un ambiente sano y seguro para la educación. 

Comentarios