Se encuentra usted aquí

Ojo rojo, el nuevo tema de Alba

La banda de San Juan del Río, que pide dejar por un rato la tecnología, está a las puertas de la internacionalización
Ojo rojo, el nuevo tema de Alba
Foto: Rocío Benítez
25/10/2019
05:47
Rocío G. Benítez
-A +A

¿Qué ocurre cuando pasas mucho tiempo frente al celular? Los ojos se ponen rojos. De esa idea surge la nueva canción de Alba, titulada “Ojo rojo”, un tema que invita a dejar por un rato la tecnología y disfrutar del momento.

De visita en EL UNIVERSAL Querétaro, Fer Moreno (voz), Eddy Pulido (batería) y Pablo Araiza (bajo), integrantes de Alba, platicaron del origen de “Ojo rojo”, además, adelantaron que tendrán show en Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan, Bernal, y León, Guanajuato; y para febrero y marzo de 2020 planean una gira por la República y en verano arrancarán su proyección internacional, con una visita a Paraguay y Canadá.

“La canción surgió para que la gente se conectara; vivimos en una era digital completamente, en la que casi todas las personas viven pegadas a sus celulares y computadoras, entonces queríamos hacer una canción para que la gente pudiera conectarse con ella y surgió ‘Ojo Rojo’, que es como se te ponen los ojos al estar todo el tiempo en el teléfono”, explica Fer.

Eddy cuenta que todas las canciones de Alba nacen de una manera muy natural, “no tenemos un camino trazado de cómo componemos, en el caso de ‘Ojo rojo’ estábamos en un ensayo, empezamos a tocar un ritmito de batería y de ahí seguimos, y la letra la hizo Fer”.

“Una noche más para recordar que la vida sólo es una para poder bailar…, dice al principio la canción, y todo el tema habla de ese momento en que no estás disfrutando, incluso en los conciertos, por ejemplo en los show nosotros lo vemos, la gente va a un concierto y está más preocupada por estar trasmitiendo en sus redes sociales que estar disfrutando de su presente”, agrega la voz principal del grupo.

Pero con este tema no están pidiendo a sus seguidores olvidarse de la tecnología, sólo es una invitación a que disfruten más el instante y todo lo que les rodea, porque como músicos que han crecido en la era digital saben de la importancia de las redes y el internet.

“La idea no es despegarnos totalmente de la tecnología, porque a final de cuentas es una herramienta muy buena para todos si la sabemos utilizar; para nosotros como artistas, las redes sociales, las plataformas digitales, nos ayudan a crecer, a darnos a conocer y demás, no se trata de promover una cosa muy hippie y despegarnos totalmente de la tecnología y vivir sin celulares, no, más bien lo que queremos es encontrar este balance del que todavía disfrutes de las cosas de la vida, platicar con una persona, vivir el momento”, señala Pablo.

El bajista del grupo además agrega que hay cosas que la tecnología no puede suplantar, como las relaciones personales o simplemente salir a caminar al campo.

“Queremos hacer conscientes a la gente de eso, por ejemplo, no hay como el cortejo, conquistar a una pareja, y eso a través de una pantalla o un mensaje no puedes expresarlo por completo, a la distancia no puedes vivir la experiencia de disfrutar una cena con tu pareja o con tus papás y tus amigos, ni el salir al campo y respirar aire puro, son cosas que no puedes vivir a través de una pantalla; y también la idea salió mucho por la música, todas las bandas o muchos proyectos están tratando de hacer todo más digitalizado y se olvidan mucho del en vivo, y para nosotros que crecimos con la influencia de nuestros papás en los grandes conciertos, y una influencia musical de hacerlo en vivo, por eso trabajamos mucho nuestros en vivo, pero nos dimos cuenta que la gente ya no escucha por estar conectados a sus celulares, y también queremos que vivan el momento, y si están en un concierto de rock, pues que se paren, canten y bailen”.

“Ojo rojo” ya está disponible en todas las plataformas y está incluida en la selección de temas para sus show en vivo.

 

La cita

vq_alba_single_106097385.jpg

Invitación. La banda sólo quiere que sus fans disfruten el momento.

***

Historia y alineación de Alba

vq_alba_dato_2_106097383_1.jpg

Alba es una banda  de rock originaria de San  Juan del Río, Querétaro.

El  proyecto nace en 2011 por idea de los hermanos Fer y Alex Moreno con el nombre de Brownstones. 

Su primer material discográfico es  “Locus” producido por Pablo  Araiza, ahora bajista de la banda.

Fer Moreno (voz y guitarra)

Alex Moreno (guitarra)

Eddy Pulido (batería)

Pablo Araiza (bajo)

***

 

    Comentarios