Me gusta arriesgarme: Fernanda Castillo | Querétaro

Me gusta arriesgarme: Fernanda Castillo

La actriz habla de su participación en la película Cuidado con lo que deseas y de lo que ha vivido en el confinamiento

Me gusta arriesgarme: Fernanda Castillo

Me gusta arriesgarme: Fernanda Castillo Foto: Cortesía

Vida Q 26/08/2020 05:23 Rocío G. Benítez Actualizada 15:23

Agradecida por tener salud y acoplándose a la nueva realidad marcada por la pandemia del Covid-19, se encuentra Fernanda Castillo, quien hace unos días sorprendió a sus fans con la publicación en sus redes de una foto que anuncia a un nuevo integrante de su familia, y también está promocionando Cuidado con lo que deseas, una película de suspenso que eligió porque es una historia distinta a sus filmes anteriores y como actriz, asegura, le gusta arriesgarse.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, la actriz platica que la cuarentena le permitió estar en casa, en donde pasa muy poco tiempo porque siempre está trabajando, además de descansar y convivir con su pareja.

“También ha sido difícil, darnos cuenta que todo va a cambiar de aquí en adelante, pero estoy muy agradecida de tener salud, de que mi gente esté bien y con muchas ganas de salir delante de esta situación e irnos acoplando a una nueva realidad que nos exige cuidarnos, cuidar a los otros y ser mucho más conscientes”.

El confinamiento obligó a detener las grabaciones de una serie que protagoniza y el estreno de una obra de teatro, pero por ahora no poder hacer un proyecto es lo de menos, dice.

“No estoy pensando en lo que se perdió porque tengo esa sensación de que todos hemos perdido cosas más importantes, gente que ha perdido a sus seres queridos, su estabilidad económica, emocional y mental, hay tantas cosas que hemos tenido que soltar alrededor del mundo en este momento. Por ahora, poder hacer un proyecto es lo de menos, he estado más abierta a lo que sí voy a poder hacer cuando venga la oportunidad, porque estoy de pie y no he pasado por malos momentos físicos y de riesgo, durante esta época”.

Con la cuarentena el estreno de Cuidado con lo que deseas se aplazó, se había anunciado que sería el 7 de agosto, pero fue hasta el 20 de agosto que comenzó su proyección en salas y está disponible en los cines que reabrieron, con las debidas medidas sanitarias.

La cinta se filmó hace dos años en distintas locaciones del Ajusco y Valle de Bravo, por el realizador mexicano Agustín Tapia, con coproducción entre México y España.

La historia presenta a Pamela (Valery Said), una niña que al cumplir ocho años recibe como regalo un misterioso muñeco llamado Hellequin. Este regalo cambiará la vida, no sólo de Pamela, sino de su familia, que guarda graves secretos y traiciones. “Hellequin, el bufón maldito, en realidad sólo es un vehículo que exhibe las más bajas pasiones de los familiares de la niña, formándose así un thriller que mantiene al espectador en suspenso constante”, se lee en la sinopsis del largometraje.

Y Fernanda interpreta a Nuria, la mamá de la pequeña Pamela, Juan Ríos es el papá, y el actor Iván Arana es el tío Esteban, quien entrega a la niña el extraño regalo que desatará una serie de secretos de la aparente y perfecta familia.

“Es una película que a mí me atrapó cuando leímos el guión, es un guión muy inteligente que me permitió salirme de ser la actriz que estaba leyendo, para ser el público, me fui emocionando y sorprendiendo, y también me dio la oportunidad de hacer un género nuevo, que no conocía y no estaba familiarizada y a mí siempre me gusta arriesgarme, tratar de transformarme en nuevas cosas y seguirme exigiendo”, explica la actriz.

Temas Relacionados
entrevista actriz Fernanda Castillo

Comentarios