Martín López Brie gana con Lugares Comunes | Querétaro

Martín López Brie gana con Lugares Comunes

Por segunda vez, el dramaturgo obtiene el Premio Manuel Herrera Castañeda

Martín López Brie gana con Lugares Comunes

Martín López Brie gana con Lugares Comunes Foto: Cortesía

Vida Q 20/09/2022 08:43 Rocío G. Benítez Actualizada 09:30

Por su obra El crimen del Hotel Palacio, Martín López Brie ganó el Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera Castañeda 2007. Ahora, por Lugares Comunes, Martín gana de nueva cuenta el Manuel Herrera en su edición 2022.

El jurado integrado por Néstor Jesús Galván Álvarez, Alejandro Licona Padilla y Carlos Talancón Sánchez, por mayoría de votos, designaron como ganadora la obra Lugares Comunes que fue inscrita al certamen con el seudónimo Comandante Simón.

Los miembros del jurado manifestaron que la obra de López Brie es acreedora al premio por ser un trabajo con un “sutil sentido del humor escatológico, siendo una obra muy divertida, además de mostrar un conflicto de identidad y de oportunidad”.

López Brie es dramaturgo y director de escena. Estudió Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Por Órfico blues ganó en 2004 otro concurso que también lleva el nombre de un queretano, el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo, y Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2016 por El sapo (y el caso de las minas de Mercurio). Un relato escénico sobre espionaje nazi en México.

El crimen del Hotel Palacio fue publicado por el Fondo Queretano de Cultura en 2008.

Comentarios