19 / junio / 2021 | 22:07 hrs.

Llega a La Chimenea Lele y los hombres de humo

La puesta en escena habla de las aventuras de dos niñas que se enfrentan a seres que les intentan hacer olvidar sus orígenes

Llega a La Chimenea Lele y los hombres de humo
Foto: Cortesía
Vida Q 11/06/2021 06:11 Rocío G. Benítez Actualizada 09:33

Con la dirección y texto de Uriel Bravo se estrena “Lele y los hombres de humo”, el domingo 13 de junio en el foro “La Chimenea” de la Antigua Estación del Ferrocarril.

“Lele y los hombres de humo” cuenta la historia de dos niñas, Lele y Dönxu, que quieren salir a conocer el mundo en el tren. En esta aventura descubren sus propios valores al enfrentarse con seres de humo que intentan hacerles olvidar sus orígenes.

La pobreza, la migración, derechos culturales y valores de identidad, son temas que se tocan en este espectáculo familiar; la obra tiene como referente el nombre de las dos muñecas que elaboran las artesanas de Amealco, una de ellas, Lele, con reconocimiento internacional.

Yasmin Ronquillo, Jessica Íñiguez, Delmy Muñoz, Ituriel Hernández y Ernesto Galán, participan en este montaje producido por Manjar Investigación y Producción Escénica, y Escénica Pulque y Peyote.

“La puesta en escena es una invitación a conocer, promover y dignificar la enorme riqueza cultural que posee el pueblo otomí que habita en San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán, sí son estos colectivos de creadoras, productoras y dignas difusoras de sus valores simbólicos e identitarios. Bordados que no solo nacen de hilos sino de su sabia cosmovisión, de las canas y estrecha relación con “La Gran Madre” un patrimonio que se preserva y defiende a pesar de la sombra de los gigantes”, se lee en la invitación del montaje.

El estreno es el próximo domingo 13 de junio, a las 13:00 horas, y tendrá una breve temporada los domingos 20, 27 de junio y 4 de julio del 2021. La entrada es libre.

La Antigua Estación del Ferrocarril se ubica en la calle Héroe de Nacozari (sin número), y por medidas de sanidad el aforo es limitado.

Temas Relacionados
teatro Lele La Chimenea

Comentarios