"Lechedevirgen Trimegisto" vuelve con un nuevo performance

El artista queretano presentará Vodevil para el Fin del Mundo el viernes, en la Central de Cultura Compartida
"Lechedevirgen Trimegisto" vuelve con un nuevo performance
Fotos: cortesía Herani Enríquez y Roberto Ibarra
25/08/2019
10:20
Redacción Querétaro
-A +A

El próximo viernes, el artista queretano Felipe Osornio, conocido como Lechedevirgen Trimegisto, presentará su nuevo performance Vodevil para el Fin del Mundo en única función, en la Central de Cultura Compartida.

Para combatir el inminente apocalipsis, se ofrece un selecto número de actos que bien podrían desprenderse de una novela de ciencia ficción o incluso de un thriller sobre sectas y sociedades ocultas. A través de estos se abordan los diferentes escenarios de violencia presentes en el tejido social de México en la actualidad, desde el crimen organizado, la crisis ambiental, la situación fronteriza, hasta los feminicidios y crímenes de odio.

Se trata de un ejercicio iconoclasta que trastoca el imaginario religioso de la cultura popular mexicana desde una perspectiva feminista, queer/cuir, hibrida e interseccional, con reflexiones sobre la la relación entre raza, clase y género en una nación donde los foodtrucks se confunden con morgues ambulantes, el país de los desaparecidos y las asesinadas.

Además marca el regreso de Lechedevirgen Trimegisto, quien mezcla varios de sus trabajos pasados de mayor relevancia con material nuevo, en una velada de remixes performáticos que plantea cuestiones como: ¿qué hacen los artistas frente al fin del mundo? o ¿cómo enfrentarse a la eterna distopía?

El espectáculo que busca repensar, por medio del arte, infinidad de crisis y distopías en las que vivimos actualmente se presentará el viernes 30 de agosto, a las 20:00 horas, en la Central de Cultura Compartida, espacio independiente que se ha convertido en el escaparate más importante para el arte alternativo y underground de la ciudad, situado en la calle José María Morelos #69, en el centro histórico.

Al ser un evento para recaudar fondos, el acceso tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos, con cupo limitado. Más información en la página de internet www.lechedevirgen.com Redacción

Comentarios