Las Costillas de Sancho, sazón que sabe a tradición

Octubre arrancó con la inauguración de un nuevo establecimiento 100% mexicano que se distingue por su especialidad en costillas
El concepto se transformó en el año 2000, cuando los empresarios se sumaron a los atractivos de la Feria de San Marcos
Foto: Demian Chávez
18/10/2018
07:41
Donna Oliveros
-A +A

Desde Aguascalientes llegó a la ciudad “Las Costillas de Sancho”, un nuevo paraje culinario que ha sido inspirado en la pluma del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra y el sazón de una familia hidrocálida que, orgullosa de su herencia gastronómica, lleva dos décadas compartiendo sus recetas caseras con los mexicanos.

“Todo mundo piensa en doble sentido cuando lee ‘Sancho’ en nuestro letrero, pero no; en realidad le pusimos así por el escudero del caballero andante”, dice entre risas Mauricio Alba, socio de la empresa, quien junto con su hermano Alejandro, ha decidido ampliar el proyecto hacia otras latitudes. Actualmente, además de Querétaro, cuentan con sucursales en Aguascalientes y Zacatecas, y están próximos a inaugurar en otros estados del país.

Alba recuerda que el proyecto surgió de las convivencias sabatinas y dominicales entre amigos, en las que las costillas siempre fueron la especialidad y el plato principal de la mesa. Por ello, en septiembre de 1999 decidieron abrir su propio restaurante, “una cabaña medieval muy a la usanza del Quijote, donde servíamos la ensalada Dulcinea y el Malandante, entre otros platillos relacionados con la obra de Cervantes”, relata.

El concepto se transformó en el año 2000, cuando los empresarios se sumaron a los atractivos de la Feria de San Marcos, “un escaparate muy fuerte que nos permitió posicionar nuestra marca en la entidad”, afirma. Además, asegura que gracias a este acercamiento, los visitantes de estados como Querétaro, comenzaron a familiarizarse con sus especialidades.

vq_costillas_de_sancho_1_70182534.jpg

“Actualmente nuestro sello son las costillas de cerdo marinadas y horneadas con un término especial a la parrilla”, explica el empresario a los influencers y bloggers que, a propósito de la inauguración del cuarto establecimiento, asistieron para deleitarse con sus recetas.

Aunque sabemos que en Querétaro saben comer y degustar la buena gastronomía, también hay un gran mercado flotante que no es queretano que está haciendo arraigo en la entidad. Por eso hemos decidido establecernos aquí, para arraigarnos junto con toda esa gente que va llegando”, aseveró.

Además de las tradicionales costillas bañadas con sus famosas salsas caseras (mostaza, pastor, ciruela, chabacano, mexicana verde, diabla, chipotle, Jamaica agri picante y tamarindo), se distinguen por sus cortes premium y otros platillos, como la sopa azteca y el jugo de carne, que los ha hecho acreedores de certificaciones de excelencia como la recibida en 2016 por parte de TripAdvisor.

Con el objetivo de coadyuvar con los proyectos de otros empresarios y productores mexicanos, han creado alianzas con Viñedos La Redonda, Bodegas De Cote y San Juanito, para incluir sus productos en la carta, en la que también buscan sumar los quesos de la región.

Entre las personalidades asistentes, estuvieron las bloggers Mónica Makaco, Pamela Ocaranza y Ximena Ugalde, quienes durante la convivencia celebraron que estas propuestas no sólo enriquezcan la gastronomía local, sino que también ayuden a dinamizar el turismo en Querétaro.


El dato

Pase de la República #137, en Industrial Jurica

 

 

bft

Comentarios