Lanzan en Querétaro la convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro 2021 | Querétaro

Lanzan en Querétaro la convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro 2021

La Muestra Estatal de Teatro se llevará a cabo del 22 al 27 de noviembre

Lanzan en Querétaro la convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro 2021

Lanzan en Querétaro la convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro 2021 Foto: Cortesía

Vida Q 10/11/2021 15:49 Rocío G. Benítez Actualizada 15:56

Con el fin de repensar el teatro en Querétaro y abrir el espacio para que la comunidad teatral se reencuentre con la ciudad y sus habitantes, se está convocando a la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2021, que se realizará del 22 al 27 de noviembre, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, la Comunidad Teatral Organizada de Querétaro y el Consejo Consultivo de Teatro.

En la convocatoria se detalla que podrán participar compañías y grupos teatrales “con puestas en escena que deberán haber sido creadas en Querétaro por personas creadoras de este estado”. Sólo podrán ser seleccionados con una obra, ya sea en formato presencial o escénico-digital.

Se conformará una Dirección Artística de la Muestra Estatal de Teatro 2021, integrada por tres personas de reconocida trayectoria y honestidad que tendrán la facultad de seleccionar las propuestas que conformarán la MET 2021, y en conjunto con la Secretaría de Cultura participarán en la organización general de esta edición. Y para la dirección podrán postularse personas que sean parte de la comunidad teatral.

Los seleccionados con los proyectos escénico-digitales recibirán 5 mil; y los montajes presenciales, según su número de integrantes, podrán recibir de 8 mil a 15 mil pesos. 

Comentarios