La fiesta de San Juan del Río será virtual | Querétaro

La fiesta de San Juan del Río será virtual

El 489 aniversario del municipio se celebrará del 19 al 24 de junio

La fiesta de San Juan del Río será virtual

La fiesta de San Juan del Río será virtual

Vida Q 13/06/2020 10:42 Redacción Querétaro Actualizada 10:43

El 489 aniversario de la fundación de San Juan del Río se celebrará de manera virtual, debido a la pandemia por el Covid-19. Por lo que el gobierno municipal que encabeza Memo Vega ha preparado un programa especial que se realizará del 19 al 24 de junio e incluye las tradicionales “Mañanitas”, la sesión solemne de Cabildo, en la que se hará la cancelación del sello postal y se otorgarán reconocimientos a sanjuanenses destacados, además de actividades artísticas y de entretenimiento para las familias.

Las actividades comenzarán el viernes 19 de junio, cuando a las 12:00 del día se presente un material audiovisual para recordar la Tradicional Cabalgata de la Amistad. A las 15:00 horas, el cantante de regional mexicano, Jesús Romero, deleitará a los cibernautas con la presentación de su espectáculo “Orgullo SanJuanense”.

Y para quienes disfrutan del rock, el sábado 20 de junio será dedicado a este género musical, con la presentación de La Leyenda del Metal Querretano, Six Beer, a las 8 de la noche; y con casi cuatro décadas de trayectoria en los escenarios, Kenny y Los Eléctricos ofrecerá un concierto acústico especial para San Juan del Río, a las 9 de la noche.

Por otro lado, el domingo 21 de junio, a las 17:00 horas, se podrá disfrutar de “Las seis huastecas”, una presentación de huapango a cargo de la compañía de danza folklórica “Mecehualtin Mitotiani”; esta actividad la ofrece el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.

El lunes 22 de junio, a las 20:00 horas, el Teatrito la Carcajada provocará las risas del público con la presentación del montaje Más vale gallina en mano, que haciéndola caldo. Mientras que el martes 23 de junio será la premiación de la composición literaria “Elogio a San Juan”.

Para el miércoles 24 de junio, Día de San Juan, a las 6 de la mañana se escucharán las “Mañanitas” con mariachi y el repique de campanas en las iglesias de la ciudad, en honor a San Juan Bautista. A las 10:00 horas se transmitirá en vivo, a través de la página de Facebook del edil Memo Vega, la Sesión Solemne de Cabildo; a las 11 de la mañana será el Homenaje a los Fundadores; mientras que al medio día, los usuarios podrán apreciar un video con una reseña histórica de San Juan del Río.

Las actividades continuarán con la presentación de Gerardo Urquiza y sus caballos educados, que tendrá lugar a las 3 de la tarde; mientras que a las 19:00 horas será la Misa de Honor a San Juan Bautista.

Comentarios