"La carrera de solista también tiene su encanto", dice Leonardo de Lozanne | Querétaro

"La carrera de solista también tiene su encanto", dice Leonardo de Lozanne

El intérprete, que estrena el sencillo “Letras de amor”, habla de su nuevo disco y sobre sus próximos proyectos

"La carrera de solista también tiene su encanto", dice Leonardo de Lozanne

"La carrera de solista también tiene su encanto", dice Leonardo de Lozanne Foto: Cortesía

Vida Q 02/11/2022 15:42 Pollo Rock Actualizada 15:44

Leonardo de Lozanne no incluía en sus planes producir un disco solista, pero tras la pandemia los tiempos se acomodaron, hizo mancuerna con Christian Jean, de Reyno, y compuso los temas que integran su nuevo material Espacial Colonial, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, y se prepara para el festival Vive Latino 2023.

En una amena charla con Leonardo de Lozanne nos dice que entender cada momento es efímero, que nada es fácil y encontrar la química para componer no es fácil y esta es una de las lecciones más difíciles de aprender porque el sentimiento se trae y sólo hay que esperar los momentos adecuados para realizarlo.

¿Cómo ha sido el regreso, mucha incertidumbre que hemos tenido, pero ahora todo está de vuelta?

—Exacto Pollo Rock, nos volvimos a juntar, le metimos más a la composición y creamos un disco. Christian colabora con un productor que se llama Luis López Valls, hicimos un equipo muy bueno, prácticamente en mes y medio teníamos las canciones listas y las grabamos en cuatro o cinco semanas.

A mí me cuesta mucho trabajo encontrar compañeros de composición porque es una cosa muy de química, es difícil encontrar esa misma química y gusto musical, mágicamente lo encontré con Christian. Nos reunimos en su casa varias veces para grabar cosas, junté dos canciones que ya tenía, él las empezó a producir y me encantó el resultado”, cuenta.

“Lluvia de fuego” se dio a conocer en febrero, a este sencillo siguieron “Polvo cósmico” y “Delicadamente”. Hoy, a la par del lanzamiento del disco, se estrena el video de “Letras de amor”.

Siempre es difícil emprender y hacerlo con un proyecto como solista creo aún más en estos tiempos...

—Este proyecto lo inicié con muchas dudas, esta letra habla de eso: “¿realmente quieres hacer otra canción? ¿de qué va a hablar? ¿otro disco? ¿de qué va a hablar? ¿vale la pena hacerlo? Lo que menos falta es otro grupo de rock, otra canción de rock, otra letra de amor”. Empecé con muchas dudas y cuestionamientos, no escuchaba nada que me motivara, afortunadamente fue una reflexión positiva porque decidí que sí valía la pena.

Trato de tener ciertas cosas, tener un following de fans y todo, la carrera de solista también tiene su encanto, pero se trata de otra cosa, lo que me gusta mucho del camino solista es que no tienes nada que te limite, o sea, yo ahora estoy haciendo no tanto rock, más bien electropop, y el siguiente disco puede ser instrumental o no salir, electrónico o pop, lo que yo quiera, [risas], me puedo presentar y reinventar como yo quiera.

“‘Letras de amor’ es una canción importante porque fue el parteaguas del resto del concepto. Empezó siendo canción folk, completamente acústica, tenía más que ver con Cat Stevens que con lo que suena ahora. Christian Jean le dio la vuelta y le metió una especie de trap y quedó increíble”, explica Leonardo.

Viene el Vive Latino y varios proyectos más en todas tus facetas artísticas...

—Así es, se dio la oportunidad de estar en el próximo Vive Latino y estamos muy emocionados de participar en él con este nuevo material y aunado a estar haciendo teatro y algunos proyectos que vienen próximamente.

Temas Relacionados
Leonardo de Lozanne pollo rock

Comentarios