La beatlemanía ahora invadirá Juriquilla | Querétaro

La beatlemanía ahora invadirá Juriquilla

El Festival Cultural Antologías de Los Beatles está de regreso, tras un receso por el Covid, con un amplio programa; la cita es el 4 de diciembre

La beatlemanía ahora invadirá Juriquilla

La beatlemanía ahora invadirá Juriquilla Foto: Cortesía

Vida Q 14/11/2022 06:47 Rocío G. Benítez Actualizada 09:19

Después de dos años regresa el Festival Cultural Antologías de Los Beatles y ya tiene fecha para su celebración, además de un nuevo espacio como sede. La cita es el domingo 4 de diciembre, comenzando desde las 10 de la mañana, y se realizará en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Juriquilla, un espacio con aforo para 950 personas, además  cuenta con amplio estacionamiento.

Conferencias, presentación de libros, memorabilia, juegos, actividades infantiles, la intervención de los BBCitos son parte de las actividades que se han programado, y para el concierto estelar tocará The Wigs, única actividad de todo el evento que sí tiene fijada una cuota de recuperación.

En 2019 se realizó el último Festival Cultural Antologías de Los Beatles, a causa de la pandemia se suspendió por dos años y ahora está de regreso. Liderando el encuentro, Ricardo Chapa dará las palabras de bienvenida para iniciar la edición 2022. Y a las 10:30 horas será el primer concierto en vivo con los BBCitos, agrupación de la Ciudad de México.

Al medio día será la proyección de Esperando a los Bitles, un documental que muestra cómo son los verdaderos fanáticos del Cuarteto de Liverpool. A las 13:30 horas está programado un homenaje a Ricardo Calderón Chiñas, embajador honorario de la  ciudad de Liverpool en México y representante legal de la Caverna de Liverpool para México y Centroamérica.

A las 15:00 horas será la presentación del libro Los Beatles en C.D., de Martin Salvidea. En el lobby del centro de negocios habrá música en vivo, a las 16:00 horas tendrán un cuadro musical con Mogxie’s Vocal Studio e Izio, después concierto y karaoke con los BBCItos.

Para los niños tienen preparado un foro de expresión artística, rompecabezas, rally. Además de la venta y exposición de memorabilia y souvenirs. El festival cierra con el concierto de Wigs, que tiene un costo de recuperación de 300 pesos.

Un encuentro para chicos y grandes

El festival nace a raíz del programa radiofónico Antología de Los Beatles, con más 30 años de historia, bajo la producción de Ricardo Chapa. Es un evento familiar en donde lo mismo se entretienen y divierten los adultos que los jóvenes y niños; también se ha convertido en un espacio de encuentro entre distintas generaciones de seguidores de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Las nuevas generaciones también están escuchando a Los Beatles, porque “es un gusto que se hereda, entonces  tanto a jóvenes como adultos les gusta esta música y eso es justamente algo muy bonito, que varias generaciones se conjuguen en este festival atraídas por Los Beatles”, explicó  Ricardo en entrevista previa con EL UNIVERSAL Querétaro.

Y es que The Beatles es una banda que no pasará de moda, “no han pasado en 50 años que lleva, yo creo que pasan a ser ellos unos clásicos, por lo pronto mientras siga habiendo tantos jóvenes seguidores esto va para siempre, van a pasar a ser los Beethoven, los Mozart de nuestra era”.
 

¡Faltan pocos días!

El Festival Cultural Antologías de los Beatles será el domingo 4 de diciembre, en  el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Juriquilla.

Como parte del evento, los beatlemaniacos  podrán disfrutar de un nutrido programa que  incluye música en vivo, la proyección de la  película Esperando a los Bitles, la presentación del libro Los Beatles en C.D., venta y exposición de memorabilia y souvenirs, además de  actividades para los fanáticos más pequeños y más.

La agrupación Wigs ofrecerá un concierto estelar a las 18:00 horas; la cuota de recuperación es de 300 pesos.

Comentarios