La banda El Juntacadáveres llega a Querétaro | Querétaro

La banda El Juntacadáveres llega a Querétaro

El grupo radicado en Bélgica tocará el 3 de noviembre en CEART de Santa Rosa de Viterbo

La banda El Juntacadáveres llega a Querétaro

La banda El Juntacadáveres llega a Querétaro Foto: Cortesía

Vida Q 27/10/2022 23:47 Redacción Querétaro Actualizada 23:47

La banda radicada en Amberes, Bélgica, llamada “El Juntacadáveres”, realiza su primera gira por México, y el jueves 3 de noviembre en el Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo, Querétaro, presentarán su propuesta, una mezcla de tango, hip-hop, electro, rock, jazz, reggae y música latina.

Del universo literario imaginado por el escritor uruguayo Juan Carlos Onetti, la banda no sólo toma prestado el nombre de su novela, que data de 1964, también sus composiciones parten de los personajes, las situaciones y los lugares emblemáticos de esta obra, considerada una muestra de la madurez y la alta calidad de su autor.

La gira por México empezó el pasado 26 de octubre en la Ciudad de México y concluirá el próximo 3 de noviembre en Querétaro, en la cual interpretan canciones de los tres álbumes que integran su discografía, en la que se respira la “atmósfera” de Onetti (1909-1994).

“Me gusta que Onetti se pone del lado de los que perdieron y saben que perdieron. Hay un rasgo de entrega y una nobleza enorme en elegir ponerse de ese lado. En “Juntacadáveres” reconoce que para él era un desafío escribir desde el sitio de un proxeneta, un personaje despreciable antes, y en estos días, aún más. Pero él encuentra el lado más humano”, dice Enrique “Kike” Noviello, fundador del grupo en 2009.

Entre sus seis integrantes, además de “Kike”, están el mexicano Domingo López Díaz en el piano y los teclados, y los belgas: Pato Lorente en el bandoneón, Onan Van de Weyer en la guitarra, Michel Spiessens en el bajo eléctrico y Luc Bas en la batería.

Su discografía está compuesta por “De Platino” (2012), bajo la influencia de Gotan Project, “Twists and Turns” (2015) y “Who’s Gonna Stop Us” (2016), que evoca el Brooklyn de los años 80 y el auge del rap y es el primer álbum de una trilogía solo disponible en vinilo y casete.

La entrada al concierto será gratuita y se llevará a cabo en el foro al aire libre del CEART, a las 19:00 horas, el próximo jueves 3 de noviembre. Redacción

Temas Relacionados
CEART “El Juntacadáveres”

Comentarios