La acuarelista Alma Barrios inauguró en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dos exposiciones: “Toda carne es como hierba” y “Los inquietantes sueños del joven Aliosha”, esta última, un ejercicio de realidad aumentada.

Inauguran exposición de acuarela con realidad aumentada
Inauguran exposición de acuarela con realidad aumentada

Con textos de Alexei Sánchez se presentan las acuarelas de “Toda carne es como hierba”, una serie que comparte la visión de la acuarelista respecto a historias bíblicas y reflexiones de las mismas.

“Los inquietantes sueños del joven Aliosha” es una serie de acuarelas de paisajes solitarios y personajes ficticios. La exposición se presenta en realidad aumentada a través de la plataforma Meta, la cual permite que el visitante de la galería tenga una experiencia inmersiva y conozca acerca de la autora y su producción artística.

Este ejercicio inmersivo se realizó en colaboración con los alumnos de la Escuela Robótica Ciberboots, que elaboraron el proyecto como parte de una iniciativa que integra el arte con la tecnología. Cada una de las piezas es acompañada por música, relacionando otra de las actividades de Alma, quien es música y ha tocado en orquestas sinfónicas y ensambles de cámara. Desde 2019 incursionó en la acuarela y su trabajo se ha dado a conocer internacionalmente.

Alma es originaria de Toluca y la primera vez que presentó su obra pictórica en Querétaro fue en 2021, en el Centro Cultural Aurelio Olvera Montaño de la UAQ, con la muestra “Certidumbres e imaginarios” una serie de acuarelas sobre paisajes.

En la inauguración de “Toda carne es como hierba” y “Los inquietantes sueños del joven Aliosha”, además de la artista, estuvo presente Silvia Amaya, rectora de la UAQ, y Eduardo Núñez Rojas, titular de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria.

Google News