Iluminan las festividades decembrinascon su talento

Las orquestas infantiles y juveniles de la SECULT se presentaron en el encendido de las luminarias navideñas, en diversos municipios de la entidad
Iluminan las festividades decembrinascon su talento
Foto: Cortesía
02/12/2019
10:14
Redacción Querétaro
-A +A

Previo al Magno Concierto del 14 de diciembre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, las orquestas infantiles y juveniles de cuerdas de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) amenizaron los encendidos de luminarias navideñas en diferentes municipios de la entidad, durante este fin de semana.

Una de ellas fue la Orquesta de Cuerdas de Colón, conformada por 40 niños y jóvenes aproximadamente, que ofreció un concierto navideño en la Plaza de Soriano, en el marco de sus fiestas decembrinas. La agrupación, que es una de las jóvenes del sistema de orquestas de la SECULT, mostró su talento ante decenas de familias que acudieron a la presentación musical.

Por otro lado, la Orquesta de Cuerdas Centenario de la Constitución de 1917, del municipio de Corregidora, también se presentó en el encendido las luminarias navideñas en el jardín principal del Pueblito; evento en el que también se inauguró el bazar navideño del DIF municipal de Corregidora.

Estos conciertos dan la oportunidad a los integrantes de estas agrupaciones —que son aproximadamente 150 jóvenes, niños y niñas— de desarrollar sus habilidades y sensibilidades, sumado a que les permiten prepararse y mostrar su talento en la música ante el público.

Además, dichas presentaciones son un preámbulo para el Magno Concierto del próximo 14 de diciembre, en el que por primera vez se reunirán a las cinco orquestas juveniles e infantiles promovidas por la Secretaría de Cultura del estado, que tienen presencia en los municipios de Huimilpan, Corregidora, El Marqués, Colón y la del Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, en Querétaro. 

Comentarios