Hadas de cuento llega a la pantalla | Querétaro

Hadas de cuento llega a la pantalla

El mediometraje, con la adaptación y dirección de Fernando Pérez Valdez, se estrenó en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín

Hadas de cuento llega a la pantalla

Hadas de cuento llega a la pantalla Foto: Especial

Vida Q 14/06/2022 12:09 Rocío G. Benítez Actualizada 12:14

Con alfombra roja, invitados especiales y la presencia del equipo de producción del mediometraje Hadas de cuento, se estrenó el fin de semana este proyecto de Omega Multimedia, su primera producción fílmica, con la adaptación y dirección de Fernando Pérez Valdez.

Hadas de cuento, originalmente se escribió como una pieza teatral, obra de la dramaturga jalisciense Tania Ruiz. Y el escritor, productor de radio y audiovisuales, tomó la historia para adaptarla a un medio mediometraje.

La historia se basa en un hecho real que ocurrió en 2011, en una colonia de Guadalajara, en donde supuestamente apareció un hada; cientos de personas llegaron al lugar donde presuntamente ocurrió el hecho, hicieron fila y pagaron su respectiva cuota para ver a la diminuta criatura, pero todo fue un fraude.

Y Hadas de cuento retoma tal realidad para hablar sobre el abuso contra las mujeres, pero también sobre las creencias, supersticiones y fanatismos.

“Sí, Hadas de cuento habla sobre el abuso a las mujeres, el abuso intrafamiliar y cómo las falsas creencias, supersticiones y fanatismos hacen que varias mujeres caigan en manos de gente que abusa de ellas, de su inocencia, de su buena fe, de sus buenas intenciones, y acaba como una denuncia contra la violencia en general, más que nada es como un espejo para ver cómo a veces la inocencia y la falta de preparación o conocimientos pueden llegar a situaciones no deseables”, explicó, previo al estreno, Fernando Pérez Valdez.

La historia se desarrolla en un monólogo, que llevó a la pantalla Gloria Núñez, protagonizando su primer proyecto de cine.

“La historia se plantea como un monólogo, y vemos a la protagonista dirigiéndose al público, como si el público fuera otra persona que llega a hacer fila para ver al hada, la protagonista empieza a platicar con esa supuesta persona que llega a hacer fila”, detalló Fernando.

La premiere de Hadas de cuento se realizó en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín, contando con la presencia de los actores Citlali Galindo y Edgar Wuotto, entre otros invitados, además de miembros del equipo de producción.

Temas Relacionados
Hadas de cuento Edgar Wuotto

Comentarios