Falleció el escritor Roberto Cuevas | Querétaro

Falleció el escritor Roberto Cuevas

Reconocido por su labor de escritor, productor de radio narrador oral escénico, y en los últimos años colaborador del Fondo Editorial de la Universidad Autónoma de Querétaro

Falleció el escritor Roberto Cuevas

Falleció el escritor Roberto Cuevas Foto: Rocío G. Benítez

Vida Q 11/01/2023 14:57 Rocío G. Benítez Actualizada 14:57

Se anunció este 11 de enero la muerte del escritor Roberto Cuevas, quien radicaba en Querétaro. Reconocido por su labor de escritor, productor de radio narrador oral escénico, y en los últimos años colaborador del Fondo Editorial de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), como corrector de estilo.

Roberto nació en el Distrito Federal, creció en Xalapa, Veracruz, en donde comenzó a escribir y publicar; con la creación de Radio Querétaro se trasladó a esta ciudad en donde continuó su labor literaria, y también hizo historia como docente. 

escritor.jpeg

El 23 de junio de 1980 presentó su primera publicación literaria, un libro de narrativa titulado Donde se cuentan vidas que vidas parecen (semejanzas por el estilo). 

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, el ganador en dos ocasiones del Premio Alejandrina, galardón otorgado por la Universidad Autónoma de Querétaro, dijo que a lo largo de los años, como escritor había cambiado enormemente.

“Afortunadamente soy de las  personas que tenemos la capacidad de desaprender para aprender de nuevo, a mí no me toca juzgar la calidad de mis libros o de mis cuentos o de mis obras, ni de aquella época ni de ahora, pero si me preguntan puedo contestar que  sí he avanzado, sí hay un cambio en temática, en técnicas, en mayor conciencia de  lo que un texto narrativo necesita o no; en la poesía no tanto, en la poesía  como que me voy al tanteo, nunca he sabido si lo que escribo es poesía o no, luego me entero por la reacción de los lectores  y porque hay editores interesados en publicar esos textos”.

Amigos y alumnos de Roberto Cuevas se han manifestado a través de sus redes, con emotivas palabras para el escritor. Por el momento, se ha compartido que su cuerpo será velado en los funerales del IMSS en la calle de Guerrero, Centro Histórico de Querétaro.

Comentarios