Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, la Facultad de Artes, a través de la licenciatura en Arte Danzario, líneas terminales en Ballet Clásico y Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma de Querétaro, inauguraron el VI Congreso Internacional de Danza UAQ: Las prácticas corporales como fenómeno de socialización, en el Auditorio Felipe de las Casas López Malagón. Las actividades culminan hoy.

Como parte del congreso se desarrollan tres jornadas de trabajo, dos esas de ponencias, cinco conferencias magistrales, un taller, la presentación del libro Análisis y pedagogía del ballet clásico en Chihuahua y un homenaje a Jaime Blanc.

Mariela Sánchez, en representación de Beatriz Martínez Verduzco, coordinadora de la licenciatura en Arte Danzario, consideró de suma importancia eventos como este, en donde se promueve espacios académicos universitarios enfocados a reflexionar en torno al mundo de la danza, la cual funge como elemento clave para desarrollar procesos de intervención sociocultural, invita a celebrar la diversidad, la inclusión, la memoria, la innovación y la transdisciplina.

Por su parte, Atzimba Elena Navarro, docente de la Facultad, destacó la importancia para que el Congreso tenga más auge e impulso, generando vínculos en el quehacer investigativo de la danza, una de las manifestaciones que deja el vestigio de esta actividad.

La conferencia inaugural “Montaje De Sol y Arena en escena como análisis del rol de ser mujer”, estuvo a cargo de Pamela Jiménez Draguicevic, jefa de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes.

Google News