El último suspiro ya tiene fecha de presentación en Querétaro | Querétaro

El último suspiro ya tiene fecha de presentación

Ricardo Villalobos, artista visual y escritor, trae a la Antigua Estación del Ferrocarril su libro, que camina entre la ficción y la realidad y relata historias sobre su abuela y su madre

El último suspiro ya tiene fecha de presentación

El último suspiro ya tiene fecha de presentación Foto: Facebook. Ricardo Villalobos

Vida Q 11/11/2022 09:51 Rocío G. Benítez Actualizada 09:51

El artista visual y ahora escritor, Ricardo Villalobos, lanzó el pasado 29 de septiembre, a través de Amazón, su libro el “El último suspiro”. Ha realizado algunas presentaciones exclusivas, y la primera que realizará abierta a todo público será en la ciudad de Querétaro, el 16 de noviembre, a las 18:00 horas, en la antigua Estación del Ferrocarril. 

Además tiene programada una presentación en el Museo de la Ciudad de León, el próximo 18 de noviembre. 
“El último suspiro” es un libro que camina entre la ficción y la realidad, porque sus primeras líneas las comenzó a escribir Ricardo cuando su madre estaba a punto de morir.

Pero no una carta de amor maternal, es una vuelta al pasado, un juego de personajes e historias, mirando a su madre y a su abuela, las mujeres que marcaron su vida. Por eso no es extraño que la mujer que aparece en la fotografía de la portada “El último suspiro”, es Esperanza De León, su abuela.

“Me di cuenta que tenía que contar la historia de estas mujeres que son mi abuela, mi madre, y que es una historia que se va a quedar aquí. Y que ahora quiero compartir porque creo que todas las personas tenemos una historia”, dice Ricardo.

“Esta historia, conformada por una buena colección de relatos, el protagonista recorre las vidas y los motivos de sus antecesores, de aquellos a quienes, por pedazos, lo fueron construyendo a él”, dice la sinopsis de la novela.

El libro no tiene versión digital, dice su autor que en ese sentido es un “chapado a la antigua”. 

Y tampoco viene solo, en Spotify hay una playlist para que el lector acompañe su lectura de “El último suspiro”. La selección de canciones, entre diveros géneros y épocas, queda perfecto para ese viaje que propone Ricardo.

Temas Relacionados
Ricardo Villalobos

Comentarios