Se encuentra usted aquí

El Tepe tendrá un mural de Carbonell

El pintor realista creará una "Eva Mexicana", una obra con sentido social y popular
El Tepe tendrá un mural de Carbonell
Foto: Especial
25/07/2019
05:09
Montserrat Márquez
-A +A

Santiago Carbonell pintará un mural en el mercado El Tepe, el cual podrá estar listo a principios del próximo año; será una “Eva mexicana”, una mujer mirando al espectador, que sostiene una manzana en la mano con la intención de dar un mordisco; es una obra con sentido social y popular que se pretende sea adoptada por los habitantes de este popular barrio.

El mural tendrá una dimensión de tres metros de alto por nueve de ancho; será pintura al óleo y desmontable en una de las paredes de la entrada principal del mercado.

“Es algo inédito en Querétaro que un artista de reconocimiento internacional regale su obra a la ciudadanía, sin pedir nada a cambio, es una muestra del impulso que queremos darle a la cultura en el municipio”, manifestó el edil Luis Nava, quien aseguró que esta obra no tendrá algún costo para la administración municipal.

Además, esto significará una nueva era para el mercado, después del siniestro que sufrió hace aproximadamente un año.

“También aparecerán distintos personajes que representan la vida del mercado y del barrio, esta obra reivindica la visión que constantemente vemos en la obra de Carbonell, que es pintar a la mujer mexicana, la belleza, alegría y esperanza del pueblo”, dijo Nava Guerrero.

Santiago Carbonell expresó que desde hace mucho tiempo tenía la intención de hacer un mural público y regalarlo.

“Me pareció un proyecto interesante el donar una obra en un barrio sencillo, en el que toda la gente pueda disfrutar y que ellos se puedan dar cuenta que el arte es de todos y para todos, en ese sentido yo con todo gusto lo hago”, comentó el pintor realista.

whatsapp_image_2019-07-24_at_14.10.36.jpeg

“No vamos a pintar en el muro, a veces pasan accidentes, van a ser paneles que se van a integrar, lo vamos a pintar en otro sitio, daremos los últimos toques aquí; con mucha ilusión, y espero no defraudar a los vecinos de aquí, que se sientan orgullosos de tener arte en su colonia”, agregó.

El funcionario agradeció el desinteresado aporte a la cultura popular de esta parte de la ciudad y su gente, así como su contribución al fortalecimiento del tejido social de Querétaro a través del arte.

“Qué mejor homenaje y reconocimiento al barrio de El Tepe y a su gente trabajadora, empeñosa y dedicada a engrandecer su ciudad, que la elaboración de este mural por las manos de uno de los mejores artistas y que además, felizmente radica en nuestra ciudad de Querétaro”, manifestó.

Carbonell ha sido reconocido por su obra realista y por exaltar la carnalidad, también ha pintado retratos de políticos, como Felipe Calderón, y un mural en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En 2018 Santiago también pintó gratuitamente la Madonna dell ́ Angelus, mural que ahora embellece a la Parroquia de la Virgen de la Anunciación, en la colonia Tejeda. En dicha obra, el artista trabajó con tres factores: persistencia, amistad y amor, y lo hizo con la colaboración de los jóvenes pintores Alejandro Vázquez e Ignacio de Jesús Chávez.

Comentarios