La exposición colectiva El desastre es para siempre, que se exhibe en el Museo de la Ciudad, agrupa el trabajo de seis artistas que trabajaron pensando en sus inquietudes y el mundo que les rodea.

La muestra reúne pintura, instalación, textos y collages de Esteban Aldrete, Manolo Caso, Aarón Elnecave, Mariela Gutiérrez, Lucía Oceguera y Fátima Rodrigo, quienes no se conocían antes de esta exposición, sin embargo en su obra hay varias conexiones.

El desastre es para siempre es un proyecto en el que decidió reunir a un grupo de jóvenes cercanos a la misma generación, nacidos entre finales de la década de los 80 y principios de los 90. Las referencias visuales y materiales son claras, ya que todos nacieron durante el auge de la televisión por cable y las crisis económicas que devinieron en problemas emocionales.

Los artistas dialogaron durante varios meses para articular la exposición que aborda —a través de diferentes medios— cuestionamientos e inquietudes sociales sin caer en una solemnidad condescendiente. Todo lo contrario: la agudeza y el humor caracterizan esta exposición, que invita a ejercer la contemplación como ejercicio de disfrute individual y colectivo.

El proyecto ha sido organizado por Ixel Rion Lora con el apoyo del Museo de la Ciudad de Querétaro, su práctica profesional se ha desarrollado en diferentes instituciones como el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo Jumex, entre otros espacios. Redacción

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS