El municipio de El Marqués ya cuenta con una orquesta de cuerdas

Entregan instrumentos a los niños y jóvenes que integran la agrupación
El municipio de El Marqués ya cuenta con una orquesta de cuerdas
Foto: Cortesía
15/06/2019
11:00
Redacción Querétaro
-A +A

Son 35 niños, niñas y jóvenes quienes integran la Orquesta de Cuerdas de El Marqués y ya recibieron, por parte de Secretaría de Cultura de Querétaro, 18 violines, 6 violas, 6 violonchelos y 5 contrabajos, para comenzar con sus prácticas.

Luego del éxito que resultó la Orquesta Centenario de la Constitución de 1917, que dirige en el municipio de Corregidora el músico Ezequiel Domínguez, se lanzó una convocatoria a principios de año, para que niños y jóvenes del municipio Huimilpan, El Marqués y Colón, participen en nuevas agrupaciones comunitarias de música.

Secretaría de Cultura de Querétaro cuenta con las orquestas de cuerda: Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, de Querétaro, y las agrupaciones de Huimilpan, Colón, Corregidora, y ahora, El Marqués.

La titular de la Secretaría de Cultura, Paulina Aguado Romero, durante la entrega de instrumentos, agradeció la oportunidad de poder trabajar en equipo con el municipio de El Marqués, y destacó que la creación de estas orquestas tiene el objetivo de descentralizar la cultura en el estado e invertir en la formación y expresión artística de la comunidad.

El presidente de El Marqués, Enrique Vega Carriles, agradeció el apoyo de la institución cultural para la conformación de la Orquesta de Cuerdas de El Marqués destacando que gracias a este proyecto será posible impulsar el talento del municipio; además felicitó a los 35 niñas, niños y jóvenes que conforman la agrupación.

En la ceremonia también estuvo presente Ezequiel Domínguez, coordinador de las orquestas de la Secretaría de Cultura de Querétaro; Verónica Galicia, secretaria de Desarrollo Social del municipio, y Gloria Mendoza, integrante de la Comisión de Educación y Cultura. Redacción

Comentarios