El Mariachi Real de Santiago está de fiesta | Querétaro

El Mariachi Real de Santiago está de fiesta

La agrupación de la UAQ celebró su tercer aniversario en el Teatro de la Ciudad, con la gala Al son de la tierra mía

Vida Q 13/06/2022 06:45 Redacción Querétaro Actualizada 16:07

El Mariachi Universitario Real de Santiago de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a cargo de Socorro López Salas, celebró su tercer aniversario con la gala Al son de la tierra mía, interpretando canciones como “Cielo rojo”, “La Cigarra”, “Aires del Mayab”, “El Aguacero”, “Sabes una cosa”, “El Son de la Negra”, entre otras.

Al festejo, que se realizó en el Teatro de la Ciudad, se unieron las Hermanas Sierra, dirigidas por Gina Sierra; la Compañía Folklórica de la UAQ, a cargo de Dolores Zúñiga Sánchez y Héctor Selim Córdoba; el Ballet de la licenciatura en Danza Folklórica de la Facultad de Artes, bajo la dirección de Juan Carlos Sosa Martínez; y el Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro, dirigido también Sosa Martínez.

vq-fiesta2_140258265.jpg

El Mariachi Universitario Real de Santiago es una agrupación joven, “con muchas ganas de seguir y salir adelante. Agradezco a la universidad por el apoyo que ha dado al grupo desde sus inicios”, expresó López Salas.

“Quiero reconocer el gran trabajo de cada una y de cada uno de los integrantes de este evento, no es fácil; y particularmente reconocer el trabajo del mariachi, su directora ha logrado un espléndido resultado desde hace relativamente muy poco tiempo que se reconformó el mariachi con este nuevo estilo, con mucho cariño, mucho talento y, sobre todo, con mucho amor”, dijo Teresa García Gasca, rectora de la UAQ. 

Temas Relacionados
mariachi UAQ

Comentarios