El Festival DOQUMENTA hará un “Mapeo de resistencias” para dialogar con las comunidades LGBTIQ+ en Querétaro | Querétaro

DOQUMENTA hará un “Mapeo de resistencias”

Invita a personas trans, no binarias y otras disidencias sexo-genéricas a participar en esta exposición

DOQUMENTA hará un “Mapeo de resistencias”

DOQUMENTA hará un “Mapeo de resistencias” Foto: Especial

Vida Q 24/06/2022 06:58 Redacción Querétaro Actualizada 10:41

DOQUMENTA, a través de la proyección del documental, ha abierto un espacio para el diálogo, reflexión y el encuentro con las comunidades LGBTIQ+. Y en el marco del Mes del Orgullo, reitera su compromiso con las poblaciones de la diversidad sexual y de género, y abre la convocatoria para participar en la exposición “Mapeo de Tránsitos y Resistencias”.

Como parte de la celebración de sus primeros 10 años, DOQUMENTA invita a personas trans, no binarias y otras disidencias sexo-genéricas que residan en el estado de Querétaro a participar en la exposición “Mapeo de Tránsitos y Resistencias”. La convocatoria tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de espacios de exhibición para integrantes de la comunidad LGBTIQ+, para compartir obras que exploren expresiones no normativas de género, detallando particularidades tanto individuales como colectivas.

La convocatoria está abierta a todo tipo de piezas: pinturas, dibujos, fotografías, poemas, textos, piezas sonoras y performance. Las propuestas serán recibidas hasta el 30 de junio y los trabajos seleccionados serán expuestos en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ) en marco del Festival DOQUMENTA 2022.

Desde 2015, DOQUMENTA ha reiterado su compromiso con las comunidades a través del programa LGBTIQ+, el cual surgió como un espacio potencial para la acción, la exploración y el encuentro. Su objetivo es la formación y difusión de un abanico diverso de narrativas que influyan contextos locales, nacionales e internacionales.

Con más de 2 mil asistentes, han sido más de 44 películas de temática LGBTIQ+ las que se han presentado, además de cuatro mesas de diálogo relacionadas, siendo este un espacio importante, ya que se busca que a través de la exhibición documental se extiendan representaciones que confronten la deuda histórica del cine con las disidencias sexogenéricas.

Comentarios