El Encuentro de Imagen, dedicado al documental

La regiomontana lanza el segundo material de Odio Amarte y aprovecha el confinamiento para componer
El Encuentro de Imagen, dedicado al documental
Foto: Cortesía
05/08/2020
10:28
Redacción Querétaro
-A +A

El 13 de agosto a las 17:00 horas se inaugurará, de forma virtual a causa de la pandemia, el Encuentro de Imagen MMXX Nuevos Documentalismos, que por segundo año presenta el Laboratorio de Imagen de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El evento, que este año está dedicado al documental, consta de tres exhibiciones: gráfica, fotografía e imagen en movimiento. En la convocatoria se recibieron 142 obras, de 83 artistas de diversos países, de las cuales el Laboratorio de la Imagen realizó el trabajo curatorial.

Sumado a la inauguración, también se desarrollarán dos eventos especiales: un autocinema, en el que se exhibirá la cinta La cordillera de los sueños, dirigida por Patricio Guzmán, y el conversatorio sobre “Nuevos documentalismos”, en colaboración con DOQUMENTA Querétaro, en el que participarán Pilar Marcela Pedraza Valdés, Pablo Klappenbach y Raúl Ruiz Rivera. Estas actividades estarán disponibles en las redes sociales y páginas de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural.

En la página laboratoriodeimagen.com.mx se pueden consultar otras actividades. 

Comentarios