El Congreso de Teatro sí será en Querétaro | Querétaro

El Congreso de Teatro sí será en Querétaro

El evento nacional se realizará con apoyo de la secretaría que dirige Teresa García Besné

El Congreso de Teatro sí será en Querétaro

El Congreso de Teatro sí será en Querétaro FOTO: CAPTURA DE PANTALLA FACEBOOK CONGRESO NACIONAL DE TEATRO

Vida Q 14/06/2022 07:31 Rocío G. Benítez Actualizada 09:35

Es un hecho, sí habrá Congreso Nacional de Teatro en Querétaro, y se realizará en octubre con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, que dirige Teresa García Besné, así lo dio a conocer Luz María Espinosa, actriz queretana que se unió al equipo de organizadores del congreso.

El séptimo Congreso Nacional de Teatro, que tendrá por primera vez como sede a la ciudad de Querétaro, se realizará del 5 al 9 de octubre, pero aún son fechas tentativas, falta su confirmación. Y se sumará a la iniciativa el apoyo de la Coordinación Nacional de Teatro.

“Sí habrá Congreso Nacional de Teatro, en el municipio de Querétaro, gracias a Teresa García Besné por su confianza, apoyo y voluntad, de creer en este proyecto que es el séptimo Congreso Nacional de Teatro. Querétaro estén pendientes; y a toda la gente en Querétaro que tuvo también la voluntad de apoyarnos, es un hecho, hay Congreso Nacional de Teatro en la ciudad de Querétaro”, dijo Luz María Espinosa.

El anuncio se realizó a través del Facebook del Congreso Nacional de Teatro, tras una reunión con Coordinación Nacional de Teatro y la diputada Ana Francis Mor; en la reunión, explicaron los organizadores del congreso, se habló de la posibilidad de establecer compromisos, uno de ellos es que el congreso no va a carecer de apoyo económico de parte de la Coordinación Nacional de Teatro.

Originalmente, la propuesta de tener como sede a Querétaro se presentó a la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, que respondió a través de su secretaría técnica, Verónica González: “el Congreso Nacional de Teatro no es un evento cultural que genere un impacto inmediato a nivel social”, explicó Espinosa al gremio teatral en una reunión del Consejo Consultivo de Teatro de Querétaro, el 16 de mayo.

La dirección de Enlace y Desarrollo de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria, de la UAQ, alzó la mano para apoyar, y de no ser posible este año, para la edición del 2023. Pero finalmente se dio a conocer que la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro apoyará la celebración de este evento nacional. Rocío G. Benítez

Temas Relacionados
Congreso de Teatro Querétaro

Comentarios