”El cine francés sí pega en México”

Ya arrancó el tour cinematográfico galo, que presenta títulos de comedia y misterio en Querétaro y otras ciudades del país
”El cine francés sí pega en México”
18/10/2020
10:55
Rocío G. Benítez
-A +A

Los títulos Alguien, en algún lugar, La belle époque, La última vida de Simón, Los iluminados, Mi perro tonto, Tres días y una vida y Una pequeña mentira, forman parte del Tour de Cine Francés 2020 que ya inició funciones desde el pasado 8 de octubre y continuará hasta el 11 de noviembre en las salas de cine de 73 ciudades de la República Mexicana, incluyendo Querétaro.

Sofía Llorente, vocera del Tour de Cine Francés, explicó a EL UNIVERSAL Querétaro que tuvieron que retrasar un mes el inicio del evento, hasta que se autorizara la apertura de los cines, para estar presentes en las salas de cine con todas las medidas de sanidad, y así continuar con esta tradición que comenzó en el año 1997.

“Es la vigésima cuarta edición, estamos casi en el cuarto de siglo, y muy contentos de regresar, ya es una tradición, es un evento muy esperado por el público mexicano cada año, el año pasado rebasamos los 3 mil espectadores, estamos muy agradecidos por la lealtad del público mexicano, porque es una cita que ya está marcada en el calendario de muchos, y el 2020 no fue la excepción, con todo y las circunstancias tan extrañas que hemos vivido en esta crisis, pero estamos contentos de regresar, somos de los primeros festivales en regresar a las salas de cine”, comentó.

En sus más de 20 años han proyectado 175 filmes, con una destacada y variada selección de títulos. Para su edición 2020 son siete largometrajes los que presentan, una variedad de géneros para todos los gustos.

“Es una selección bastante variada, cada año se selección siete producciones francesas recientes, que se presentan en su idioma original con subtítulos al español, hay una gran variedad de géneros, actores, directores, temas, un poquito de todo para que haya para todos, que todo el mundo tenga algo que se le antoje ir a ver al cine y en este abanico de oferta tenemos comedia, comedia romántica, drama, misterio, incluso un poco de fantasía, hay para todos los gustos”.

Y el público mexicano gusta mucho del cine francés, especialmente de sus filmes de romance y comedia.

“Es el evento cinematográfico y el evento de cine francés con más espectadores, por lo menos en el continente americano, entonces es una muestra de que el cine francés sí pega en México y en América Latina. Y la comedia siempre jala, a la gente le gusta ir a reír al cine, pero también todo lo que es romántico funciona, también cada año presentamos misterio y son películas que funcionan muy bien”, agregó.

La cartelera de las películas y los cines participantes del evento están disponibles en la página del Tour de Cine Francés.

Comentarios