DOQUMENTA llama a los nuevos talentos

El Fetival de Cine Documental busca incentivar a jóvenes realizadores

DOQUMENTA llama a los nuevos talentos
Foto: Cortesía
Vida Q 27/04/2021 03:49 Rocío G. Benítez Actualizada 10:10

En su novena edición, DOQUMENTA Festival Internacional de Cine Documental fomenta el trabajo de los jóvenes realizadores, y en el marco de su convocatoria 2021 abrió la Semana de Realizadores Emergentes del 23 al 30 de abril, con siete días para que las nuevas promesas se inscriban de manera gratuita en las Selecciones Chimal Universitario y Chimal Querétaro.

“Por primera vez se dedicará una semana especial para recibir sin costo las producciones realizadas por el talento local y las jóvenes promesas del documental”, anuncian en comunicado.

A lo largo de nueve años, este festival ha promovido el cine documental en Querétaro. En 2016 inició su labor de abrir las pantallas a las nuevas generaciones de realizadores audiovisuales y estudiantes a través del programa universitario.

Ahora, bajo el nombre Programa Chimal Universitario invita a los creadores que trabajan en la innovación de las narrativas de no ficción ha desempolvar esos proyectos universitarios y darles la oportunidad de presentarlos en un festival.

Y a través de la Selección Querétaro busca econocer y fomentar la creación de proyectos que contribuyan a la reconstrucción colectiva y la identidad de Querétaro, pero que sobretodo construyen una industria local.

En www.doqumenta.org se encuentran las bases de la convocatoria. Rocío G. Benítez

Temas Relacionados
Doqumenta documental Cine

Comentarios