Desorden Público está de vuelta en los escenarios con "más ganas de tocar" | Querétaro

Desorden Público está de vuelta en los escenarios con "más ganas de tocar"

El grupo venezolano, que está ansioso por reencontrarse con el público, se presentará en el Jamming Fest 2022, a celebrarse en marzo en Colombia

Desorden Público está de vuelta en los escenarios con "más ganas de tocar"

Desorden Público está de vuelta en los escenarios con "más ganas de tocar" Foto: Cortesía

Vida Q 16/02/2022 18:42 Pollo Rock Actualizada 18:47

La banda oriunda de Venezuela, el Desorden Público, está lista para volver a romperla como nos tiene acostumbrados a todos sus seguidores y se prepara para vivir una aventura por tierras cafetaleras, donde presentará sorpresas con material clásico junto a lo más nuevo de la agrupación. En una plática muy amena con el grupo, hablamos de su gran camino en la música y su actuación en el Jamming Fest 2022.

“La nostalgia inundó a la industria musical, con la pandemia, el mundo del entretenimiento en todos sus géneros ha buscado reinventarse con formatos que los sigan acercando al público”.

¿Cómo se sienten de volver a la escena colombiana y participar en el festival Jamming, tras tanta incertidumbre por la pandemia?

El asunto de la pandemia nos tomó a todos por sorpresa estando en México, en el propio Festival Vive Latino nos enteramos que ya no íbamos a tocar en el Jamming festival y que tampoco tocaríamos en Costa Rica, en Panamá, en Argentina, ni en Venezuela, un golpe muy duro para los que estamos en el mundo del espectáculo, pero increíblemente ha sido un tiempo de aprendizaje para todos, para apreciar lo que teníamos cerca y no lo veíamos; ahora que ya todo se ha reactivado es súper emocionante volver a las tablas con más ganas de tocar y decir cosas, así que así estamos, ansiosos de tocar en vivo con público en frente y compartir nuestra música y letras.

“Horacio Blanco, cantante principal de la banda Desorden Público, sabe lo difícil que es no poder tocar en Venezuela, es su mayor sueño un día regresar a su natal”.

Es un festival que reúne a muchas estrellas musicales, la gran vuelta a la fiesta, ¿alguna sorpresa planeada para sus fans colombianos?

Hemos visto que este es un gran gran festival, ahora son tres días y la variedad de música y estilos es increíble, pero todo bien caribeño en su mayoría, así que iremos con nuestra propuesta de ska caribeño, con letras con contenido social que jamás hemos abandonado y que siempre se mantendrá, claro con ese humor negro que caracteriza a los latinoamericanos. Entonces tocaremos grandes éxitos de Desorden combinado con canciones de los discos más recientes, Bailando sobre las Ruinas y el Canto Popular 25 Aniversario, aderezado con dos cosas, un homenaje a uno de los músicos venezolanos más querido mundialmente, El Indio Pastor Lopez, del cual haremos un popurrí de temas muy conocidos pero fusionado a nuestro estilo, homenaje que ya pueden oír en las diferentes plataformas de música, acompañados por grandes nombres de la música mestiza latinoamericana y estrenaremos en vivo un tema llamado “La olla” que da nombre a nuestra gira de 2022.

Hablemos de las cosas que vienen para la banda en este 2022.

Ya tenemos una agenda bien activa de shows en Venezuela, el 17 de marzo, en Panamá, antes de ir a Colombia al Jamming Fest, donde tocaremos el 19 de marzo, luego en mayo salimos de gira a Europa y en septiembre, Chile, Argentina, Perú y Uruguay por confirmar. Aparte debemos grabar ya temas nuevos para un próximo disco y celebrar 37 años de carrera el 27 de julio.

“El Desorden Público rompió con ‘El año que nunca fue’, sencillo que manifestó estos largos meses de miedo, frustración, encierro, los agridulces en los que se reinventaron las artes y se volvieron salvavidas de la música”.

¿En qué momento se encuentra la agrupación tras este gran regreso y con la responsabilidad de ser una de las bandas venezolanas más exitosas y representativas de todos los tiempos en tierras cafetaleras?

Pues en este momento nos sentimos muy bien, sentimos que estamos bien re-potenciados con unos jóvenes músicos que nos acompañan desde hace ya cuatro años, con canciones nuevas, bien enérgicas, con más cosas por decir, siempre acompañados de música alegre y una actitud positiva, comprometidos con nuestro país y con dar lo mejor en cada show y en cada disco.

Nos vemos en Colombia, en el Jamming Festival 2022.

Comentarios