Cristian Castro, entre grandes del deporte blanco | Querétaro

Cristian Castro, entre grandes del deporte blanco

El 9 de noviembre será el Tennis Showdown México, acompañado de un show musical del cantante

Cristian Castro, entre grandes del deporte blanco

Cristian Castro, entre grandes del deporte blanco Foto: Archivo

Vida Q 21/09/2022 08:51 Pollo Rock Actualizada 08:52

La organización del Tennis Showdown México 2022 ha confirmado el encuentro con dos de las raquetas más importantes del planeta: el francés Gaël Monfils y el australiano Nick Kyrgios, que llevan años ocupando las plazas del top 10, jugando en un magno evento que se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre en la Arena Ciudad de México, y al cual toda mi gente queretana que ama el deporte blanco está invitada.

Platicamos con parte de la organización y con el también director general de Tennis Showdown, Eduardo Rodríguez Samaniego, quien nos dio detalles sobre este gran evento.

“Es un partido no oficial, más que de exhibición entre Monfils y Kyrgios, es uno de los eventos más importantes del año que reúne a dos grandes figuras que siguen consolidándose y llegarán a México en la cima del ranking mundial del deporte blanco”.

“Uno de los hechos más destacables es la expectación por ver cómo se juega tenis en un inmueble como la Arena CDMX, que será adaptado para este gran acontecimiento, que podrá disfrutarse en familia listos para ser testigos de la historia con este duelo de antología y, de paso, hacer la invitación a toda la gente de Querétaro a visitar y presenciar este gran partido”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro.

¿Cómo te sientes al realizar un evento de tal magnitud?

—Contento, me siento muy contento y sobre todo entusiasmado, cada día se va acercando la fecha y este es un esfuerzo muy importante, estamos de acuerdo que un cartel como este no se tiene todos los días. Será un evento que a cualquier persona que le guste el tenis debe estar ahí.

“En noviembre de 2016, Gaël Monfils ocupó la mejor posición en el ranking ATP individual de su carrera, siendo el número seis del mundo. En 2004 finalizó la temporada como número uno entre los juveniles, y ganó tres de los cuatro títulos de Grand Slam [el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon]”.

Nick Kyrgios es de Australia, su padre es griego y su madre de Malasia. Tras algunos años en el ITF, categoría juvenil, conquistó dos Grand Slams, el Australian Open en individuales y Wimbledon en dobles, culminando en la posición uno. Otro mérito fue ganarle a Richard Gasquet la primera final profesional en la Copa Davis 2014 y ese mismo año eliminó al entonces número uno en el ranking ATP, Rafael Nadal.

“En días previos al encuentro habrá actividades con los tenistas; los días 7 y 8 serán las dinámicas para que los aficionados puedan estar más cerca de Monfils y Kyrgios”.

Tras la cancelación del primer evento donde jugarían los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, ¿ahora sí está más que confirmado?

—En esa ocasión el principal tema fue el conflicto bélico de Rusia y Ucrania, donde Estados Unidos, al tomar partido a favor de Ucrania, no permitió a los ciudadanos rusos volar a ningún lugar y como ellos jugarían el Indian Wells y de ahí se vendrían a México, y eso al final no fue posible, limitaba mucho y fue un golpe muy duro para nosotros.

Cristian Castro engalanará el evento, con un magno show que dejará huella en esta primera oportunidad de disfrutar de dos grandes talentos de la raqueta.

Monfils y Kyrgios llegarán el 9 de noviembre a la Arena Ciudad de México, como parte del Tennis Showdown. Boletos a la venta en el Sistema Superboletos y en taquillas del recinto, con la invitación a todos nuestros amigos de Querétaro a presenciar este gran encuentro.

 

 

Temas Relacionados
Cristian Castro pollo rock

Comentarios