Convocan a artistas a intervenir el espacio público en Querétaro | Querétaro

Convocan a artistas a intervenir el espacio público en Querétaro

Hoy es el último día para participar en el concurso del municipio de Querétaro

Convocan a artistas a intervenir el espacio público en Querétaro

Convocan a artistas a intervenir el espacio público en Querétaro Foto: Cortesía

Vida Q 06/07/2022 08:07 Redacción Querétaro Actualizada 09:48

Con llamado especial a artistas de las disciplinas de artes visuales e interesados en crear instalaciones escultóricas en espacios públicos, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro abrió una convocatoria especial, dentro de las actividades para celebrar el 491 Aniversario de la Ciudad de Querétaro. Y está a punto de cerrar.

El objetivo de la convocatoria es crear siete instalaciones artísticas escultóricas, que contribuyan a la reapropiación del espacio público, realizadas por artistas visuales, de manera colaborativa y participativa con la gente local en alguna o todas las etapas de creación, preproducción y/o producción.

Las esculturas estarán en las delegaciones Cayetano Rubio, Centro Histórico, Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor, Josefa Vergara y Santa Rosa Jáuregui.

vq-espacio_141372471.jpg

El municipio de Querétaro, a través de su Festival Experimental, presentó varias instalaciones que se ubican en andadores de la ciudad y ante el éxito de la iniciativa, ahora con esta convocatoria buscan contribuir a la reapropiación del espacio público como un lugar o territorio determinado en el que las personas tienen libre acceso para su uso y disfrute, sea abierto (en plazas, calles, parques, camellones entre otros) o cerrado (en centros culturales, teatros, foros, museos, bibliotecas, entre otros).

La convocatoria es abierta y de alcance local para artistas de modo individual o colectivo, mayores de 18 años, mexicanos o extranjeros residentes en el municipio de Querétaro (con un mínimo de tres años de residencia), y deberán presentar una sola propuesta.

Cada participante o colectivo podrá inscribir un proyecto para crear una instalación escultórica. Y se contará con un apoyo de 50 mil pesos

La presentación de los proyectos se debe realizar completando el formulario correspondiente https://forms.gle/PP4gN7oY7MT4J6z27, la fecha límite es hoy.

Por otro lado se promueve la convocatoria del primer certamen de Crónica Joven Diálogos Urbanos, que tiene como objetivo impulsar la creación literaria y el diálogo en torno al acontecer cotidiano de la ciudad desde la mirada de la literatura y del patrimonio histórico del municipio de Querétaro.

En este proyecto, que también forma parte de los planes para conmemorar el 491 Aniversario de Santiago de Querétaro, podrán participar jóvenes de 18 a 35 años, de nacionalidad mexicana o extranjera, que residan de forma permanente en el municipio de Querétaro.

Los concursantes deberán participar de forma individual y con un pseudónimo. Para el registro de participación se deberá llenar el formulario de registro disponible en: https://forms.gle/UpiaBWQKmpANSb5V7, la fecha límite de registro es el viernes 8 de julio, a las 13:00 horas. Después de la fecha límite no se recibirá ningún trabajo, sin excepción.

Los premios de esta convocatoria consisten en: 20 mil pesos para el primer lugar; 15 mil pesos para el segundo y 10 mil para el tercero, además de un diploma de reconocimiento.

Comentarios