Continúan recuperando la historia de Cómicos

Cómicos de la Legua sigue trabajando

Continúan recuperando la historia de Cómicos
Foto: Cortesía
Vida Q 24/01/2021 02:21 Rocío G. Benítez Actualizada 11:40

Aún en la pandemia y con el cierre obligado de teatros por el Escenario C que se vive en Querétaro, Cómicos de la Legua sigue trabajando. Y Patricia Corral Campuzano, directora de la agrupación teatral, compartió una serie de fotos que muestra la labor de rescate de la historia de Cómicos.

Previo a cumplir su 60 aniversario, se comenzó a trabajar en la recopilación de fotografías, folletos, publicaciones en periódicos y revistas, que culminó en una exposición que se presentó en el Centro de Arte Bernardo Quintana, un recorrido que se apreció como un viaje al pasado, un viaje a aquel sueño que concibió Hugo Gutiérrez Vega y que hoy es considerada la agrupación de teatro universitario más antiguo de latinoamérica y Patrimonio Cultural de Querétaro.

La agrupación se fundó el 5 de septiembre de 1959 y se ha convertido en un referente en la escena teatral. Y, pese a la pandemia, aún sigue alegrando a los espectadores con presentaciones en línea, como su tradicional pastorela o con el montaje Ni hablar mujer, traes puñal, que esta noche se podrá disfrutar a a través de la señal de TV UAQ.

Comentarios