Continúa el Festival de jazz | Querétaro

Continúa el Festival de jazz

Participarán 115 artistas en nueve sedes, incluidos los municipios de Querétaro, SJR, Ezequiel Montes y Corregidora

Continúa el Festival de jazz

Vida Q 26/06/2022 09:50 Redacción Querétaro Actualizada 09:50

Dando continuidad al Festival Internacional de Jazz Querétaro 2022, hoy a las 19:00 horas, en el Jardín Zenea, se vuelve a presentar la Banda de Música de Querétaro con la participación especial del clarinetista Jan Isaac Flores.

Y a las 20:00 horas, en la Plazuela Mariano de las Casas, se presenta Mantis Atea, ensamble que navega entre la energía del rock, la libertad del jazz y la densidad de la música formal contemporánea. El ensamble está integrado por Javier Regalado, Manuel Árevalo, Isaac Villagómez y Felipe Muñoz. Para su presentación en este festival tendrán la participación de Patricio Méndez, como músico invitado.

Este 2022, luego de dos años, volvió el Festival de Jazz a su modalidad presencial, comenzando actividad el pasado jueves con la participación de Víctor Peña Big Band, agrupación queretana fundada en 2012; y tendrá continuidad diariamente hasta el 30 de junio, con la participación de 115 artistas  (11 agrupaciones locales, cinco grupos nacionales y un grupo internacional procedente de Cuba), quienes se presentarán en nueve sedes del estado, incluidos los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Corregidora.

The Peculiar Dixie Jazz sexteto, banda de Jazz tradicional conformada por Paco Servín (Clarinete), Paco Mata (Saxofón), Armando Servín (Trompeta), Felipe Muñoz (Banjo), Octavio Monroy (Bajo) y Raúl Ríos (Batería), se presentará mañana, a las 19:00 horas, en el Portal del Diezmo de SJR.

El mismo día, pero en la Plazuela Mariano de las Casas  a las 20:00 horas, será la presentación de Jazz in Situ, proyecto musical con más de 10 años de trayectoria.

El programa completo del Festival está en las redes de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, institución organizadora del evento.

Temas Relacionados
Festival de Jazz Querétaro 2022

Comentarios