Este día, de 16:00 a 17:30 horas, en la Cineteca Rosalio Solano, se presentará como parte del “Mañana Film Festival 2024” una muestra de cortometrajes realizados por miembros de la Cofradía del Cine y el Audiovisual de Querétaro.
“Esta organización, que reúne al gremio queretano audiovisual y cineasta, trabaja incansablemente por mejorar las condiciones y oportunidades del sector a través de esfuerzos legislativos y mesas de trabajo que promueven la realización de proyectos, la exhibición y la vinculación con el sector público y privado.
Los cortometrajes, producidos por diversas casas productoras locales, abarcan una amplia gama de géneros, desde el drama, la ciencia ficción y el terror, hasta el documental. Cada uno de ellos refleja la pasión, creatividad y el compromiso de nuestros cineastas por contar historias trascendentales y destacan el talento de Querétaro en el sector cinematográfico”, se lee en la invitación a la proyección.
El “Mañana Film Fest” es un festival de cine concebido para fortalecer los lazos entre la comunidad cinematográfica emergente.
Con el objetivo de impulsar el séptimo arte, fortalecer los lazos entre la comunidad cinematográfica naciente y darle un lugar especial al cortometraje, el año pasado se realizó la primera edición del Festival de cine emergente Querétaro “Mañana Film Fest” y en este 2024 se da la continuidad con una segunda edición.
Del 19 al 22 de septiembre, el “Mañana Film Fest” se lleva a cabo teniendo como sede la Cineteca Rosalío, y el centro cultural La Fábrica para la realización de talleres y conferencias.
En los cuatro días, se contempló una muestra de películas y cortometrajes, además de clases y talleres.
Para este viernes 20, a las 12:00 horas, en la Cineteca Rosalío se tiene programada una charla online con Manu Mojito, titulada “Aquellos Momentos Dorados”. Después será la proyección working progress del largometraje “Al menos pasó aquí”, ópera prima de estudiantes de la escuela de cine Arte7 Qro. Y después de la proyección de la competencia oficial se realizará una función especial de “Una historia de amor y guerra” (2024), de Santiago Mohar.
Dicha película cuenta la historia de Pepe Sánchez Campo, un corrupto en auge que está a punto de casarse con el amor de su vida, la aristócrata Constanza. Satirizando la desgracia que los antiguos emperadores Maximiliano y Carlota de Habsburgo, “la película dramatiza la ejecución imaginaria de siglos de colonialismo, encarnado en un empresario criminal enamorado, cuyo destino es alterado por la irrupción de la violencia política y las pasiones humanas”, se lee en la sinopsis.
El programa completo de la segunda edición de este festival se encuentra disponible en las mismas plataformas de Mañana Film Festival.