Charly3M, el rapero michoacano que viene conquistar Querétaro | Querétaro

Charly3M, el rapero michoacano que viene conquistar Querétaro

El cantautor abrirá el concierto de Aleman, este sábado 14 de mayo, en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez

Charly3M, el rapero michoacano que viene conquistar Querétaro
Vida Q 13/05/2022 20:48 Betsabee Fortanell Actualizada 20:28

Charly3M es un rapero mexicano, originario de Morelia, Michoacán. Es un músico empático, positivo, con compromiso social y político, que este fin de semana visitará Querétaro para abrir el concierto de Alemán, en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Su nombre y su música son un homenaje a sus raíces y a los lugares que lo han formado: "tengo haciendo música ya hace más de seis años; soy de Morelia, Michoacán, por eso el "3M"... Morelia, Michoacán, México. Es para representar el lugar de dónde soy, para homenajear la cultura y el lugar de donde soy", explica a El Universal Querétaro.

275069434_2663609960437724_3467528333931421350_n.jpeg

Es un hombre que va avanzando a paso firme en la industria musical, que reconoce las metas alcanzadas y los obstáculos superados: 

"Tengo la fortuna de estar aquí para hacerles la invitación de que mañana estaremos abriendo el show de mi carnal Aleman. Mañana viene al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez; entonces, mañana, sábado 14 de mayo. Voy a tener la fortuna de abrir el show y de aquí compartir mis proyectos", señala.

El intérprete de "Aparente real bienestar" presentará temas inéditos, canciones recientes y canciones del álbum próximo: 

"Actualmente tengo dos proyectos, y estoy grabando mi tercer álbum. Estoy por sacarlo, he soltado algunos sencillos. Y mañana pues voy a tocar algunos sencillos que no han salido a la luz; son temas que van a venir dentro del nuevo álbum".

"Casi todos los raperos escriben y cantan sus canciones"

Charly3M se va consolidando en el rap mexicano, interpretando, componiendo y escribiendo sus canciones

"Tengo la fortuna de poder escribir mis propias letras, en el rap se acostumbra que todos son cantautores. Yo escribo, compongo e interpreto mis canciones. Hay que rapear lo que uno vive. Entonces, mis letras son con base a lo que yo he vivido", comenta.

98331046_2025639354234791_4705149519015182336_n.jpeg

La música del compositor de Mi Barrio Real está incluenciada por diversos géneros, intérpretes y figuras nacionales e internacionales.

"Soy como muy multifasético. Tengo música de rap, mis ejemplos a seguir o mis principales influencias son Vico C, Cypress Hill, Control Machete, pero también música de rock clásico, como Pink Floyd, Led Zeppelin, The Beatles. Hasta, boleros como Los Panchos, Marco Antonio Solís. El nutrirte de mucha variedad de música eso hace que puedas presentar un proyecto más dinámico más completo para que la gente note que suenas diferentes", señala. 

"Me dicen", una canción para conocer a Charly3M 

Charly3M está convencido que para conocer a cantautor hay que escuchar su música. No sólo un tema, todo el repertorio, aunque el público podría conocer de él escuchando dos temas: "Me dicen" y "Yo soy el que soy".

"'Me dicen' es un proyecto del que voy a sacar, es de los sencillos del nuevo disco. Es una canción de ego trip, se llama así acá en el rap.  Es como un jugueteo, de hacer barras, es una manera de decir que uno es el mejor haciendo lo que hace. Y pues al final es como echarse porras uno mismo; creérsela para poder llegar a algo.

"De eso trata esta canción; me presento un poquito, que he hecho, quién soy y ahí lo plasmo en las letras. Y pues la producción visual lo hizo mi compa David Gutiérrez. Me podrían conocer muy bien escuchando esa canción. Por ahí hay otra canción que se llama "Yo soy el que soy", pero pues realmente... las canciones sólo son una faceta, hablan de momentos, pero pues realmente para conocer a una persona y, especialmente, a un artista, tienes que escuchar su material.

"Un artista muestra sólo una faceta, una cara de él porque al final somos eso; etapas de la vida. Si quieren conocer a Charly3M tienen que echarse un clavado en todas mis rolas", comenta. 

Es un músico con compromiso social

El intérprete de "Bienvenido a la sombra"  también es un rapero con compromiso social y con sentido político. Hace algunas semanas, mostró en sus redes sociales que prefirió hacer trabajo social que realizar pagos económicos por multas de tránsito. 

Charly3M comenta a El Universal Querétaro que es su manera de responder al sistema y de proponer soluciones distintas: 

"Tenía unas cuantas multas de tránsito. Son infracciones, errores. Al final, uno hay que hacerse cargo de los errores y pues yo realmente no estoy de acuerdo cómo es llevado el sistema en México. Al final, todas las multas son una recaudación y yo no veo que se inviertan bien esos recursos que recauda el gobierno. Entonces, pues yo opté por hacer servicio comunitario para poder pagar lo que debes... con una acción que va dirigida a hacer que alguien reciba un beneficio"

 

Comentarios