Así se festejará el Día del Libro en Querétaro | Querétaro

Así se festejará el Día del Libro en Querétaro

Se realizarán lecturas en voz alta, obras de teatro, la “tertulia titiritera” y la “serendipia librera”

Así se festejará el Día del Libro en Querétaro

Así se festejará el Día del Libro en Querétaro Foto: Cortesía

Vida Q 22/04/2022 09:03 Redacción Querétaro Actualizada 09:03

Mañana se celebra el Día Internacional del Libro, y en Querétaro festejarán en diversas plazas y recintos culturales a través de 20 actividades.

El programa de la Secretaría de Cultura del Estado contempla lecturas en voz alta, sobre naturaleza y medio ambiente, con los mediadores de salas de lectura, en la Galería Libertad y la Plazuela Mariano de las Casas, a partir de las 10:00 horas. En el Museo de los Conspiradores se presentará, a las 17: 00 horas, la obra de teatro infantil “Las cosas de volar”, dramaturgia de Raúl Ángeles y dirección de Cointa Galindo. Una obra que busca generar nuevos lectores utilizando la obra de “El Quijote de la Mancha” y al personaje de Miguel de Cervantes Saavedra como pretexto para descubrir mundos fantásticos.

En la Galería Libertad, a las 18:00 horas, se presenta “Había una vez”, un catálogo de la literatura infantil y juvenil con perspectiva de género. Este proyecto se construyó a partir de reseñas de libros infantiles y juveniles que surgieron de un laboratorio con mamás, bibliotecarias, mediadoras, profesoras y estudiantes que compartieron sus reflexiones en torno a las distintas violencias de género y a la necesidad de detonar conversaciones sobre este tema, desde la literatura infantil.

Además, desde mañana y hasta el 1 de mayo se realizará la “Tertulia titiritera y fiesta del libro 2022” en diversas sedes, como el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), el Foro La Chimenea del Centro Cultural de la Estación, el Mesón de los Cómicos de la Lengua, el patio de la Secretaría de Educación, entre otros.

El CEART también organiza “Serendipia Librera”, una experiencia de compartir y encontrar libros en las instalaciones del Antiguo Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo de Querétaro, en donde las personas deberán traer un libro, escribir una nota o frase en él y dejarlo escondido en algún espacio del centro para que alguien más pueda disfrutar la lectura.

Temas Relacionados
CEART Día del Libro Querétaro

Comentarios