Anuncian a los ganadores del Premio Ignacio Padilla

Destaca el nombre del multipremiado escritor Fernando Jiménez, quien obtuvo el segundo lugar

Anuncian a los ganadores del Premio Ignacio Padilla
Foto: Archivo. El Universal
Vida Q 25/11/2020 04:42 Rocío G. Benítez Actualizada 06:46

Magdiel Torres Magaña, con el cuento “Los barcos que nos dejaron olvidados” inscrito con el seudónimo Balam, ganó el primer lugar del Concurso de Cuento Ignacio Padilla 2020, premio creado para honrar la memoria del llamado Físico Cuéntico.

En el segundo lugar destaca el nombre de un multipremiado escritor Fernando de Jesús Jiménez Delgado, quien participó con el cuento “James Rodríguez”, con el seudónimo El baile del perrito.

Fernando es ganador del Premio Salvador Gallardo Dávalos 2015 con el libro Ensalada Western; además resultó galardonado en la primera edición del Premio Nacional de Cuento Fantástico “Amparo Dávila”, con el cuento “Combatir el pecado”. Jiménez es psicólogo, versador, jaranero, panadero, le gusta jugar al futbolito y recorrer la ciudad en su bicicleta. Su obra está marcada por el humor y la ironía, particularidades que logra extender con destreza en sus historias de principio a fin.

María de los Ángeles Ortiz Espinoza, con el cuento “Hablan las casas”, obtuvo el tercer lugar de la edición 2020. El jurado estuvo integrado por Noé Morales Muñoz, Raquel Castro Maldonado y Bernardo Fernández Brigada.

El Concurso de Cuento Ignacio Padilla lo promueve la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro. A la muerte del escritor Ignacio Padilla (Ciudad de México, 1968 - Querétaro, 2016), el entonces Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro creó un premio de cuento con su nombre, para rendirle homenaje.

Temas Relacionados
concurso Ignacio Padilla cuento

Comentarios