Anuncian creación de Casa del Huapango | Querétaro

Anuncian creación de Casa del Huapango

El nuevo auditorio estará listo para el 3 y 4 de mayo, días en los que celebrará el 50 aniversario del Concurso Nacional del Huapango

Anuncian creación de Casa del Huapango

Anuncian creación de Casa del Huapango Foto: Rocío Benítez

Vida Q 29/01/2019 11:08 Rocío G. Benítez Actualizada 15:32

Secretaría de Cultura de Querétaro trabaja en la creación del auditorio Casa del Huapango en el municipio de San Joaquín, para conmemorar el 50 aniversario del Concurso del Huapango, que es un referente nacional para esta celebración que forma parte de la identidad huasteca. 

El edificio estará listo para el 3 y 4 de mayo, fecha en que realizará la edición número 50 del concurso, anunció Paulina Aguado, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro. 

El objetivo de este proyecto arquitectónico es enaltecer el huapango, que es Patrimonio Cultural del Estado.

Con una inversión estatal de 30 millones de pesos, se reconstruirá por completo la antigua galera, creada desde 1970,  único lugar donde se realizaba dicho concurso.

El espacio tendrá un foro para 2 mil personas, con dos niveles, uno completo para gradas, cancha de usos múltiples, enfermería, bodega, taquilla, cabina de audio, sala de prensa y sala para el jurado.

En la edición del 2018 tuvieron la asistencia de 15 mil personas al concurso, que acudieron a ver a 484 parejas, con este nuevo edificio esperan atraer a más público.

 

bft

 

 

Comentarios