Se encuentra usted aquí

Santiago Carbonell inauguró su museo

31/12/2014
01:16
-A +A

[email protected]

Desde el óleo de las botas que Santiago Carbonell usaba para ir a bailar, cuando apenas tenía 17 años, hasta los lienzos de sus series más recientes, se exhiben de forma permanente en el Museo Fundación Santiago Carbonell, recinto que inauguró el pintor en el mes de mayo, con la presencia del gobernador del estado José Calzada Rovirosa.

El pintor de origen ecuatoriano y español, radica en Querétaro desde hace más de 25 años y aquí ha creado la mayor parte de su obra reconocida a nivel nacional e internacional, por eso Calzada Rovirosa dijo que: “Santiago Carbonell ya es más queretano que ecuatoriano o español”.

El Museo Fundación Santiago Carbonell, ubicado en la calle 5 de Mayo número 90, es el primer recinto en la entidad dedicado a exponer de forma permanente la obra de un artista y el segundo museo en la ciudad que abre de forma independiente.

El objetivo del Museo Santiago Carbonell, que tiene acceso sólo a través de visitas guiadas y con previa cita, es crear nuevos públicos para el arte y a través de su trabajo como fundación tiene el compromiso de apoyar a nuevos jóvenes artistas.