18 / septiembre / 2021 | 14:15 hrs.

Pinta desde Landa

Vida Q 31/12/2013 01:29 Actualizada 10:36

Carlos Enrique Monroy Morales es un pintor originario de la comunidad de Tilaco, del municipio de Landa de Matamoros, que nunca imaginó que una de sus obras se exhibiría en el Museo de Arte de Querétaro y hoy, su cuadro titulado “E”l sentir de mi tiempo” forma parte de la exposición de la Primera Bienal de Arte Santangel.

De entre más de 200 obras que se inscribieron, el óleo de Monroy Morales recibió una mención honorifica, en la que se reconoce su calidad y vocación.

Para Carlos Enrique, el arte y su pasión por la pintura viene del alma, “de mi corazón, todo lo que veo a mi alrededor lo reflejo con una pintura, me llaman la atención los colores, no sé… todo y lo pinto, todo lo que veo es pintura”.

Estudió sólo hasta el bachillerato por falta de recursos económicos y a sus 20 años se dedicó a la pintura, trabajando con dibujo, óleo, acrílico y acuarelas. Actualmente tiene 29 años y dice que puede dejar de hacer cualquier otra actividad pero la pintura siempre está presente.

Ha trabajado en la mano de obra, como ayudante de albañil, “soy como cualquier obrero de la clase media baja, buscando recursos para poder sobrevivir y mi pasatiempo y pasión es la pintura”.

Temas Relacionados
obra exhibe Landa pinta Vida Q