#Resumen2017 Un brindis por 2017 y... ¡Salud a todos!

En la ciudad de Querétaro hay una amplia variedad de sitios de entretenimiento, desde cantinas tradicionales, centros botaneros y bares.

Bares, Resumen2017, Bebida, Cantar, Bailar, Tomar, Trabajo, Escuela, Querétaro, Botanero, Bares, Originalidad,
Foto: Archivo El Universal
Vida Q 30/12/2017 03:18 Karla Castillo Actualizada 10:19

Tardes y noches del fin de semana suelen ser destinadas para pasarla con amigos en algún lugar relajado, donde se pueda disfrutar de una amena plática.

Pero también hay espacios para divertirse cantando, bailando o tomando una exquisita bebida para liberar el estrés de la semana causado por el trabajo, la escuela, entre otras ocupaciones.

En la ciudad de Querétaro hay una amplia variedad de sitios de entretenimiento, desde cantinas tradicionales, centros botaneros y bares. Para esta sección de cantinas, enlistamos algunos de los establecimientos que visitamos en este año, y que destacaron gracias a su concepto, originalidad, calidad en sus bebidas y claro, un excelente ambiente.


SINATRA

Concepto: Bar clandestino al estilo de los años 20.

Ubicación: Av. Universidad Oriente #351.

Trago estrella: “Prohibición”.

Actualmente se puede vivir en Querétaro la adrenalina de un speakeasy, es decir un establecimiento escondido que recuerda la época de los años 20, justo cuando en Estados Unidos se aprobó la famosa Ley Seca, la prohibición de la venta y consumo de alcohol como una medida preventiva.

Justo en Av. Universidad oriente #351 se ve la fachada de una pizzería con el nombre de “Sinatra”, la parte más interesante comienza cuando los comensales piden entrar al bar, pues un congelador vintage de Coca-Cola es la puerta para un ambiente totalmente diferente, sólo basta con tocar tres veces y decir la contraseña para poder acceder.

La música, la decoración y por supuesto las bebidas hacen retroceder en el tiempo, brindando una experiencia de un bar clandestino. El lugar es caracterizado por ofrecer coctelería de autor, como el exquisito trago “Prohibición”, a base de albahaca y pepino macerado, mix de frutos rojos, jugo de limón y naranjada, gin más licor de Chambord de hueso de cereza, servido en una simulación de pachita.


ROCK N’ RIBS

Concepto: Combina música y gastronomía.

Ubicación: Juriquilla y Bernardo Quintana.

Trago Estrella: “Rock n’ Beer”, cerveza artesanal.

El rock, así como el buen ambiente imperan en Rock n’ Ribs, el cual sumerge a sus comensales en un espacio alternativo con cuadros de artistas, frases de canciones y otros elementos decorativos únicos.

La intención principal es reflejar el gusto gastronómico y musical de los fundadores, Mauricio y Daniel Pizarro, en un espacio que también sea agradable para su público, actualmente cuentan con tres sucursales: Juriquilla, Bernardo Quintana y Jardines de la Hacienda.

Tienen su propia cerveza artesanal: Rock n’ Beer, y con ella se hace una fusión perfecta al degustar sus clásicas alitas picosas, hamburguesas, aros de cebolla, entre otros snacks. Por supuesto cuentan con otro estilo de tragos, desde margaritas y mojitos, hasta malteadas y cafés para aquellos que gusten algo sin alcohol.


BIERGARTEN EDER

Concepto: Estilo alemán-austriaco, para disfrutar entre amigos.

Ubicación: José María Arteaga # 221, Niños Héroes.

Trago estrella: 14 estilos de cerveza.

En Alemania es común encontrar establecimientos en los cuales la convivencia entre desconocidos deja de ser un tema tabú, parejas y grupos de amigos se sientan en las largas mesas de madera a un costado de otras personas, que al igual que ellos buscan disfrutar de una exquisita cerveza.

Biergarten Eder, creado por Albin Eder y Silvia Trujillo, ofrece desde hace un par de años esta misma experiencia en Querétaro, el lugar está ubicado en la calle de José María Arteaga #221, dentro de la colonia Niños Héroes. La carta cuenta con 14 estilos de cervezas diferentes, desde importadas, marcas mexicanas y una que otra artesanal local.

Este establecimiento estilo alemán-austriaco, también brinda comida típica de ambos países, en el menú incluyen milanesa de cerdo, salchicha blanca y pretzels, entre otros platillos ideales para degustar con uno de los cócteles estelares: “gespritzer”, una mezcla de vino tinto o blanco revuelto con Sprite o agua mineral dependiendo el paladar.


LA PATA DEL PERRO

Concepto: Gira entorno a bebidas típicas mexicanas

Ubicación: 5 de Mayo #48, Centro.

Trago estrella: Pulque curado de frutas.

Un grupo de seis jóvenes se pusieron a trabajar en un proyecto que va más allá de un bar, funcionando como un colectivo, “La Pata del Perro” brinda a los comensales la experiencia de sentirse en un ambiente de amigos.

En la calle de 5 de Mayo #48, la música estilo reggae y cumbia son protagonistas de la noche, aunado al trato personal por parte de los integrantes del lugar.

El concepto gira entorno a bebidas típicas de distintas regiones, como lo son el carnaval originario de Huichapan, Hidalgo, y el aguardiente proveniente de Veracruz. Por otra parte destaca el pulque curado con fruta de temporada, desde piña y fresa, hasta naranja o mamey.

Otra de las bebidas reinas de la casa es el mezcal, el cual varía según el viaje que hayan emprendido en ese momento los colaboradores, ya sea a Oaxaca, Durango, Zacatecas o a otro estado productor de este elixir.

En cuestión de decoración destacan los cuatro murales realizados por el artista urbano Ricardo Moste, en la parte de la fachada plasmó a un perro y adentro se pueden observar personajes divagando de una manera más introspectiva y arraigados a la fiesta.


LYNCHBURG

Concepto: Espacio texano para comer y beber

Ubicación: Circunvalación #42.

Trago estrella: “Honey beer”.

El emblemático bar está inspirado en el ambiente y estructura de la estación de Lynchburg, Tennessee, la decoración imita a un clásico espacio texano, en donde la tranquilidad y el buen trato destacan.

Los comensales disfrutan de un sinfín de opciones de bebidas basadas en el licor originario de esta localidad, hablamos del whiskey, por lo que destacan las mesas de madera, barriles y elementos alusivos a su preparación.

La coctelería está basada en dicho destilado, su objetivo principal es exponer los distintos preparados de mixología que tienen en la carta, pues los fundadores, así como el barman, han hecho una ardua labor para crear bebidas especiales tal como lo es “Honey beer”, un preparado de cerveza con un shot de Jack Daniel´s honey.

Aquí reina el whisky, incluso los platillos cuentan con un toque especial de distintas maneras, como la salsa de las costillas o de las brochetas. Y en el menú destacan también las pizzas artesanales de camarón, arrachera, pepperoni o la especialidad de carne de puerco, todas hechas en un horno de piedra.


ADIÓS AMOR

Concepto: Comida y bebida a la mexicana.

Ubicación: Álamos 3ra. Sección # 4547.

Trago estrella: Cerveza, tequila y mezcal.

Establecimiento que combina a la perfección elementos modernos aunados a las tradiciones mexicanas. Uno de los atractivos principales es su botana, la cual se sirve sin algún consumo mínimo o cover de entrada; los comensales disfrutan de antojitos como caldo tlalpeño, sopes y gorditas.

La ambientación está inspirada en transmitir la cultura mexicana pero sin salir de un concepto estético y acogedor. Para la cuestión de entretenimiento cuentan con distintos shows, entre ellos un imitador de Juan Gabriel, norteño, banda y solistas.

La de carta bebidas es amplia, ofrecen una gran variedad de licores como cervezas, micheladas, tequila, mezcal y ron, o preparados sin alcohol como las deliciosas piñadas o aguas de sabores.

Comentarios