El 2013 fue un gran año para la música en México, por ello se esperaba que estos 12 meses de 2014 se repitiera ese éxito, y a pesar de que hubo grandes exponentes internacionales, tal parece que la oferta en México fue menor a la contemplada.

Bruno Mars, Katy Perry e Imagine Dragons fueron algunas de las cartas fuertes que se presentaron este año que finaliza, sin embargo ellos junto a los otros más de 300 espectáculos presentados por Ocesa lograron vender 2 millones 832 mil 308 entradas.

La cifra, aunque significativa, estuvo por debajo de los números que presentó en 2013 la misma empresa, cuando registró tres millones 299 mil 732 de boletos vendidos.

Y a su vez esa cifra fue menor a la de 2012, cuando la empresa reportó una venta de boletos que ascendió a los 3 millones 609 mil 264 y en 2011 llegó a los 3 millones 397 mil 959 tickets vendidos.

Esta caída en las entradas no sólo permeó a la empresa a cargo de CIE, sino también a otras como Zignia Live, que tiene a su cargo la Arena Ciudad de México y que este año tuvo entre sus cartas fuertes a Bruno Mars y Miley Cyrus.

La empresa registró este año 596 mil 164 localidades vendidas, que representó una caída casi del 50% en comparación con 2013 cuando registraron más de un millón de entradas en sus recintos.

Pese a la caída del boletaje, hubo algunas nuevas empresas que lograron figurar al crear shows independientes a las dos empresas antes mencionados y que les representó buenos números.

Uno de esos casos fue el de Live Talent, responsables de organizar el Hell and Heaven Metal Fest, que pese a las visicitudes que tuvo consiguió vender 55 mil boletos para el encuentro musical que se llevó a cabo el pasado noviembre en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Si embargo esta cifra fue inferior a la que los empresarios esperaban recaudar y que estimaban sería de 80 mil asistentes.

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