En un estudio realizado en 2011, donde se habla de los hábitos de los usuarios locales, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) reveló que el acceso a redes sociales se convirtió en la segunda actividad más frecuente que los mexicanos realizan al conectarse a Internet, alcanzando un 77 por ciento; mientras que nueve de cada 10 la considera como la primera actividad de entretenimiento online. Lo que refleja la importancia que hoy en día tienen estas comunidades en el país.

En este mundo siempre conectado, “el principal parámetro que hace que una red social sea exitosa es su tamaño, es decir, el número de seguidores que tiene. Si hay una que tiene mil integrantes y hay otra que otorga los mismos servicios pero tiene 10 mil miembros, los usuarios se unirán a la segunda, para obtener una mayor proyección al exterior y número de enlaces”, afirma el directivo de la UP.

No es un secreto que cada día los internautas buscan facilitarse la vida a través de las herramientas que les da la web, y el uso de redes sociales no son la excepción. Según Lorenzo Elguea uno de los principales argumentos que permite el éxito es la facilidad de uso y recientemente, que tan operables sean a través de dispositivos móviles.

Argumentó que esto no debe descalificarse, ya que de acuerdo con el estudio ‘Hábitos de los usuarios de Internet en México 2012’, en los últimos 12 meses se duplicó el número de personas que utilizan smartphones para conectarse (58 frente al 26 por ciento); por lo tanto, el tema de la portabilidad adquiere mucha relevancia.

El nuevo siglo trajo consigo la tendencia, cada vez más marcada de la individualización. “Aquella red que permita jerarquizar las cosas que son importantes para ti, que te sugiera personas que sean compatibles con tus intereses, esta es la base del éxito para redes como Facebook”, finalizó.

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