Tienden su mano | Querétaro

Tienden su mano

Vida Q 29/09/2013 00:12 Actualizada 12:53

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, que encabeza el maestro José Guadalupe Flores, abrió su segunda temporada del año con un concierto dedicado a los músicos de Acapulco, afectados por el huracán Manuel.

Asistieron al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez unos mil espectadores, quienes respondieron al llamado de auxilio de los músicos del puerto de Acapulco que perdieron sus instrumentos en las inundaciones, pero también sus casas y casi todo lo que tenían.

La OFEQ interpretó el Réquiem de Giuseppe Verdi y para esa noche de gala se contó con la participación de la soprano Olivia Gorra, la mezzosoprano Elba María Flores, el barítono Arturo Rodríguez y el tenor Jorge López-Yáñez.

Entre los asistentes, destacó la presencia de la directora del Instituto Queretano para la Cultura y las Artes, Laura Gabriela Corvera Galván, acompañada del maestro Aurelio Sigala Páez, titular de la Unidad de Coordinación y Concertación de la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

El Coro Filarmónico Universitario tuvo una destacada participación durante el primer concierto de la segunda temporada de la filarmónica queretana, que también festejó el bicentenario de nacimiento del genio italiano, Giuseppe Verdi.