30 / julio / 2021 | 15:57 hrs.

Congreso de Vanguardia

Vida Q 29/09/2013 00:12 Actualizada 12:59

Los alumnos de la licenciatura en Diseño Industrial del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey participaron en el congreso Factor Clave en donde pudieron asistir a conferencias, paneles y mesas de trabajo durante tres días.

Para la clausura de este congreso 2013, se realizó el concurso Factor Diseña en donde cinco estudiantes tuvieron el reto de diseñar prendas de ropa compuestas en un 30% por materiales relacionados con el diseño industrial como la madera, metales y plásticos.

La ganadora de este concurso fue María Teresa Robles quien presentó un modelo divertido, fresco y colorido inspirado en los juguetes mexicanos.

Posteriormente se presentaron cuatro invitados especiales provenientes de diferentes estados de la República, quienes presentaron una colección más definida con su estilo particular.

El diseñador Gonzalo García fue quien dio inicio a esta segunda pasarela, presentando una colección en donde destacaron los colores obscuros, cortes asimétricos y transparencias. El segundo diseñador fue Omar Ruiz que destacó por sus diseños en tonos blancos y negros con toques dorados y fluorescentes.

Los tonos dorados, el animal print y la pedrería destacaron en la pasarela de Rogelio Vidaurri. Para finalizar, el diseñador Manuel Herrera presentó una colección para hombres y mujeres en donde el color gris, las camisas a cuadros y los detalles en rayas fueron parte de esta colección.