El cine de terror desciende a mina | Querétaro

El cine de terror desciende a mina

Vida Q 27/12/2014 00:02 Actualizada 10:14

Tal parece que el terror sigue con salud en el cine nacional y ahora toca el turno a una leyenda ubicada en las minas de Guanajuato.

La cinta, bajo la dirección de Jorge Ramírez, narrará la historia de un turista que desaparece dentro de un lugar de esos y un experto en ingeniería será contratado.

Gerardo Taracena (Salvando al soldado Pérez) forma parte del elenco de lo que tentativamente se llama Dentro de la mina.

“Hago a un minero y es una historia de suspenso, con tintes de terror, ubicada en la época actual.

“En las minas hay muchas leyendas y se contará alguna por ahí”, revela el actor, sin poder dar más detalles por contrato.

El cine del género ha redituado buenos números. Kilómetro 31 generó más de 3 millones de espectadores y apenas este año, el remake de Más negro que la noche contabilizó 1.5 millones de boletos vendidos.

Anteriormente, las nuevas versiones de Hasta el viento tiene miedo y El libro de piedra hicieron en conjunto dos millones de asistentes y Cañitas, más de medio millón.

Lo que viene. Para 2015 Taracena se verá en pantalla grande y chica.

Para la primera, a partir del 22 de enero, llegará con El más buscado, inspirada en el asaltabancos ochentero Alfredo Ríos Galeana, quien fue considerado el enemigo público número uno de la época.

Ahí junto con Noé Hernández (Miss Bala), forman parte de la banda liderada por Tenoch Huerta (Colosio, el asesinato).

“Vamos a ver cómo responde el público, pero creo va a gustar”, opina.

Y hace unas semanas concluyó trabajos en la serie estadounidense Texas Rising, situada durante la Guerra por esa entidad.

La producción de History Channel cuenta lo que pasó tras la batalla del Álamo y la captura de Antonio López de Santa Anna en manos del ejército norteamericano.

Los Texas Rangers, de los que forma parte el personaje de Taracena, fue un grupo de voluntarios al servicio del estadounidense.

Brendan Fraser (La momia) tiene el rol estelar.

Temas Relacionados
el Cine de terror desciende A mina