“Apoyo debe continuar de manera indefinida”

Las asociaciones civiles Ad Salutem y Mujeres AMADI proponen seguir donando víveres de manera continua
AMADI, Realidad, Terminal de Autobuses, Querétaro, Secretaría de Salud, Juguetes, Alimentos no perecederos, Sismo, Damnificados, Ayuda, Oaxaca, Morelos,
Ángeles Ruiz, Ximena del Campo y Elizabeth Ugalde tienden la mano a los afectados por los sismos. (FOTOS: LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
27/09/2017
04:13
Karla Castillo
-A +A

Altruismo y generosidad fueron los elementos clave que hicieron realidad la iniciativa de un centro de acopio, en donde principalmente se donaron prendas para toda la familia.

Elizabeth Ugalde, coordinadora de Mujeres AMADI, llevó a cabo una colecta a beneficio de las personas afectadas por los sismos, en la que contó con la colaboración de la Terminal de Autobuses de Querétaro y el voluntariado de la Secretaría de Salud.

Además de solicitar ropa, también fueron recibidos artículos para curación, juguetes y alimentos no perecederos; su destino serán comunidades dentro de Oaxaca y Morelos.

“Cientos de centros de acopio han sido abiertos alrededor de nuestro estado a los que han acudido los ciudadanos para aportar un granito de arena a la causa, pero recomiendo que lleven sus donaciones a lugares más formales”, aconsejó Ugalde y detalló que está trabajando para que la colecta se quede como proyecto indefinido. “Esto apenas comienza”, advirtió.

El equipo recibió ropa limpia, en buenas condiciones y sobre todo, entregada con cariño, mientras que los donantes tuvieron el plus de no pagar estacionamiento y poder ingresar al área de taxis sin ser removidos.

Con relación a los rumores suscitados en redes sociales, que aseguraban que este tipo de donativos estaban siendo usurpados, Elizabeth aclaró que el staff de la asociación entregaría personalmente cada uno de los cargamentos.

“Contamos con una avioneta disponible para estar transportando todo lo que la gente nos trae, estamos colocando un centro de acopio serio, responsable y organizado en donde estamos capacitadas para las labores necesarias”, concluyó.

Comentarios