30 / julio / 2021 | 15:16 hrs.

Ayudan con subasta

Vida Q 27/06/2016 01:08 Actualizada 08:39

Con la finalidad de recaudar fondos para el proyecto Habesha —dedicado a apoyar a estudiantes sirios— y para los gastos médicos de la artista Gaby Martínez, estudiantes de diseño y comunicación de la Universidad Anáhuac Querétaro convocaron a una subasta de arte y venta de carteles.

Cada año se realiza en la Anáhuac el taller “Escucha mi voz”, a través del cual se crean carteles inspirados en cambiar el mundo, este año el tema del taller fue migración y los invitados fueron miembros de Habesha.

“A esa conferencia vino Essa Hassan, que es el primer estudiante sirio que llegó a México por Habesha, y habló sobre la problemática de la situación de guerra y de la oportunidad de poder estudiar en México una carrera para después regresar a Siria para reconstruirla; y nos explicaron los difícil que es poder sacar a los chicos sirios de su país”, platicó Lucia Molatore, directora de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac.

A raíz de ese testimonio se creó la subasta de arte y venta de carteles creados por los mismos alumnos, en las piezas se exhiben la problemática de la guerra y la división de fronteras.

Habesha, que significa “camino de esperanza”, es una iniciativa internacional, humanitaria y sin fines de lucro, impulsada desde la sociedad civil en México, que tiene como finalidad traer a 30 estudiantes sirios a México para que puedan “reconstruir su proyecto de vida y continuar con sus estudios que vienen interrumpidos a raíz del conflicto armado”, refirió Luis Samano, representante de la organización.

Desde hace dos años existe Habesha, al momento ha ayudado a cuatro estudiantes sirios, la meta es apoyar a 30 jóvenes de excelencia académica, parece una cantidad mínima pero es un esfuerzo muy grande que necesita de apoyos igual de grandes.

La subasta se realizó en el ex teatro Rafael Camacho Guzmán, con la presencia de maestros, estudiantes, personas interesadas en el arte que se acercaron a apoyar a la organización y a la artista Gaby Martínez, quien está enfrentando problemas de salud.

 

Temas Relacionados
ayudan con subasta