LaVenus confunde pero agrada al público

Vida Q 26/10/2012 01:32 Actualizada 11:11

Tal como lo hicieran en el pasado Festival Cervantino en Guanajuato, la cantante Ely Guerra y El Tacvbo Rubén Albarrán presentaron el miércoles en la capital mexicana el espectáculo Venus, la voz del tiempo, con el cual hicieron un llamado a la esperanza en una “sociedad convulsionada”.

En punto de las 21:30 horas, el Plaza Condesa se llenó de misticismo y reflexión debido a la presencia del Colectivo Antártica, quien inició esta celebración a la vida, la esperanza y el cambio de actitud de los seres humanos usando elementos como la música, el teatro y la danza. Aunque el espectáculo en un inicio no fue muy bien comprendido por los asistentes, poco a poco fue adentrando al espectador en esta historia que, en síntesis, relata la historia de una mujer que atraviesa la noche más oscura de la humanidad.

A pesar de no saber precisamente lo que sucedía en el escenario, cientos de asistentes disfrutaron del contenido multimedia con el que cuenta esta puesta en escena que juega con la intervención de los espacios, las luces y los sonidos para crear una experiencia extrasensorial que busca la reflexión acerca de la humanidad y la naturaleza.

Teniendo la mente y los sentidos abiertos y luego de unos minutos de haber comenzado, los asistentes pudieron apreciar este espectáculo tan singular que buscó reconciliar a los espectadores con su parte espiritual, lo cual lleno al Plaza de paz y tranquilidad.

El espectáculo se dividió en cuatro tiempos, cada uno representado por un elemento natural, iniciando con el agua para seguir con la tierra, el fuego y el viento, durante los que se apreció una mezcla de estilos y sonidos musicales que fueron desde la electrónica hasta los cantos ancestrales.

Durante cada cambio de elemento, Guerra y Albarrán salían al escenario para emitir sus cánticos y junto al omnipresente planeta Venus, guiar a la protagonista para que naciera el nuevo sol. (Notimex)