Oprah Winfrey, la famosa con más poder, según Forbes | Querétaro

Oprah Winfrey, la famosa con más poder, según Forbes

Vida Q 26/06/2013 12:29 Actualizada 12:30

Oprah Winfrey fue nombrada por Forbes como la famosa más poderosa, en una lista encabezada por seis hombres y cuatro mujeres que conforman el top 10.

De acuerdo al portal del diario El País, esta es la quinta ocasión en la que la presentadora que ahora dirige su propia cadena de televisión encabeza el rannking anual de los 100 famosos.

Lady Gaga quedó en la segunda posición, seguida del director y productor Steven Spielberg y las cantantes Beyoncé y Madonna.

La cantante y actriz Jennifer López, que el año pasado quedó en la primera posición, cayó hasta el duodécimo puesto.

Con ingresos de 77 millones de dólares desde junio de 2012 hasta 2013, Winfrey no fue la famosa con mayores ganancias, sino Madonna, con ingresos de 125 millones de dólares, pero Forbes dijo que la posición de Winfrey en Hollywood y su presencia en la prensa, en televisión y en los medios sociales la colocaban en el primer puesto.

Recientemente la conductora hizo una donación de 12 millones de dóalres para el Museo de Historia y Cultura Afroamericana que se encuentra en construcción en la capital estadounidense.

Se trató de la mayor donación realizada hasta la fecha, y se suma al millón de dólares aportado por Winfrey en 2007.

Lady Gaga ganó 80 millones de dólares en los últimos 12 meses, que junto a sus fans y su presencia en los medios sociales le aseguraron la segunda posición.

En el 2012 Gaga declaró que no estaba en la música por el dinero y que sin gastar era feliz, "No estoy en este negocio por el tema económico, de hecho no gasto nada y soy feliz, Mi representante muchas veces me llama y me pregunta si he perdido o roto mis tarjetas de crédito o si necesito comprar algo... pero no, no compro porque no quiero; sólo es eso", aseguró.

Mientras que Spielberg, con ingresos por valor de 100 millones de dólares el año pasado, fue el primer hombre de la lista, por delante de la estrella del rock Bon Jovi en el séptimo puesto, el tenista Roger Federer y el cantante Justin Bieber, el miembro más joven de la lista que ocupaba la novena posición.

Con solo 23 años, la cantante Taylor Swift entró por primera vez en la lista en el sexto puesto, y completaba los 10 la presentadora de televisión ganadora de un premio Emmy Ellen DeGeneres.

Forbes basa las ganancias de los famosos en sus ingresos procedentes de giras, libros, contratos, respaldos, películas y comisiones. Cada famoso recibía una puntuación por capacidad de comercialización, desarrollada por la firma de investigación de mercado de California E-Poll.

Midió la fama y la influencia basándose en la frecuencia con la que los famosos aparecen en los medios

Jennifer Lawrence, en el puesto 49, fue una novedad en la lista de este año, al igual que Hugh Jackman, que se situó en el número 11, y Channing Tatum (23).