Cumplen 39 años de tradición en escena | Querétaro

Cumplen 39 años de tradición en escena

Vida Q 26/01/2016 02:56 Actualizada 09:33

La Tradicional Pastorela Queretana del grupo Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cerró temporada y, con ello, cumplió 39 años de representaciones en la entidad.  

Patricia Adriana Corral Campuzano, directora de dicha agrupación teatral  , explicó que esta puesta en escena se ha posicionado en el gusto del público queretano y de otras regiones del país.

“Es un acontecimiento importante para Cómicos de la Legua porque tenemos un público de años atrás; se ha convertido en una costumbre para la población de la entidad y para otras partes de la República Mexicana. Hemos tenido personas que nos reservan mesas con mucho tiempo de anticipación de estados como Durango, Nuevo León y Jalisco”, enfatizó.

En esta edición diciembre 2015- enero 2016, la ropa de los pastores se inspiró en la vestimenta tradicional de la población de San Joaquín. “Cumplimos con aportar la cultura a través del teatro con un tema interesante como la pastorela; este año estamos homenajeando a la gente de San Joaquín por medio del vestuario”, sostuvo Corral Campuzano.

En la obra de teatro participaron los siguientes actores: Daniel Alejandre, Ximena Martínez, Román Iván Gómez, Mario Beltrán, Nora Trejo, Jaqueline Hernández, Daviana Vega, Carlos Galván, Joel Aguilar, Marygaby Sánchez, Elisa Sánchez, Santiago Zúñiga, Andrea Luher, Orlenda Luher, Ian Aguilar, Tania Martínez y Benny Cisnel; mientras que la dirección escénica estuvo a cargo de Marcia Trejo Vega.

Al finalizar la temporada se entregaron reconocimientos a los actores Patricia Murillo Soto y a Juan Baltazar, por representar durante 25 años los personajes de “Gila” y “Tata Lucas”, respectivamente.

Temas Relacionados
cumplen 39 año s de tradición en escena